Show

‘Blades: ‘Vitín, un ejemplo de férrea disciplina y dedicación’

El cantautor panameño Rubén Blades lamentó la muerte del trompetista Víctor Paz, conocido como “Vitín”, quien falleció el pasado sábado, y destacó el gran legado que dejó en la música.

Blades recordó que de niño veía “La Trompeta de América” compartiendo sus vivencias y experiencias de su carrera en casa de su padre, por lo que, según él, es tan difícil escribir sobre ello.

“El Titán de la trompeta y uno de los mejores músicos del mundo, nos deja como legado su seriedad, profesionalismo y calidad para que nos sirva de ejemplo, ahora y siempre... ¡Gracias, maestro “Vitín”! Por acá continuaremos su ruta como nos aconsejó; siempre cuidándonos del aceite”, declaró el cantante en un escrito en su página web.

Añadió: “El gran trompeta panameño, Víctor Paz, se ha mudado “al otro barrio”. ¡Qué difícil escribir sobre la partida de gente querida, semana tras semana!... fue un amigo de nuestra familia, colega musical de mis padres y junto a mi madre Anoland formó parte de la Orquesta del Maestro Clarence Martin, por eso, desde muy joven recuerdo verlo en nuestra casa, con mi papá Rubén, conversando sobre experiencias compartidas”.

Por otro lado, valoró la gran disciplina y constancia del músico, que dijo dictó cátedra de trompeta y excelencia.

“Víctor Paz es un titán de la música, un ejemplo de férrea disciplina y dedicación a la perfección. En un medio tan competitivo como New York, “Vitín” dio cátedra de trompeta y su excelencia le produjo la admiración y el respeto de todos sus colegas, además de acceso a oportunidades para integrarse a bandas que por lo general no contrataban a músicos latinos. Cuando se necesitaba al mejor trompeta, la frase era:” busquen a Vitín”.

Comentó, además, algunas anécdotas junto a él “me dijo que Anoland, mi madre, tenía ‘Perfect Pitch’, una rara cualidad que permite a su poseedor siempre dar la nota exacta, sin necesidad de ayuda instrumental para hacerlo. Cuando ambos formaban parte de la banda del maestro Martin, antes de cada presentación Víctor afinaba su trompeta con la voz de mi mamá y no con el piano, como usualmente se hace. Le pregunté por qué hacía eso y me salió con una de sus innumerables y acertadas respuestas: "yo he oído pianos desafinados men, pero nunca he oído a tu mamá desafinada”.

Más Noticias

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales