Show

Carlos III asistirá a la misa de Pascua tras anuncio de su cáncer

Esta asistencia del jefe de Estado británico es considerada la más importante desde que comunicó que estaba siendo tratado de cáncer.

Los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camila, asistirán a la misa de Pascua del próximo domingo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, informó este martes el palacio de Buckingham.
 
LEE TAMBIÉN: Shakira: 'Mi marido me arrastraba, no me dejaba, al fin soy libre'
 
La presencia del monarca en la misa estaba en duda ya que se somete actualmente a un tratamiento del cáncer que le fue diagnosticado a principios de año durante una intervención para tratar un agrandamiento benigno de la próstata.

Esta asistencia del jefe de Estado británico es considerada la más importante desde que comunicó que estaba siendo tratado de cáncer.

La residencia oficial de la familia real confirmó la presencia de Carlos III en la misa después de que su nuera, la princesa de Gales, anunciase el pasado viernes a través de un vídeo grabado que se somete a sesiones de quimioterapia preventiva después de que se le detectase cáncer en una operación abdominal el pasado enero.

Otros miembros de la familia real estarán con los reyes en el servicio religioso de Pascua, aunque no está previsto que asistan los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, con sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Al igual que su nuera, Carlos III estuvo unos días hospitalizado en la London Clinic, en el centro de la capital británica.

Según explicó en su día, el cáncer se le detectó después de que se hicieran análisis una vez concluida la intervención en la próstata.

De acuerdo con los medios británicos, el rey visitó hasta dos veces a la princesa de Gales durante su hospitalización, pero después se vio obligado a tomarse varios días de descanso en su residencia de campo de Sandringham, en el condado de Norfolk, al este de Inglaterra, aunque continuó atendiendo sus papeles oficiales.

Aunque el rey ha disminuido su trabajo, se le ha visto reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y con excombatientes de la guerra de Corea en el palacio de Buckingham.

La noticia del cáncer de la princesa causó una gran conmoción en el Reino Unido, después de semanas de intensos rumores en las redes sociales sobre su verdadero estado de salud.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón