Show

Cher lanzará una versión de "Chiquitita" en español con fines solidarios

La artista donará 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con personas "crónicamente descuidadas" durante la pandemia a través de la nueva plataforma que ha creado, CherCares Pandemic Resource and Response Initiative.

Cher publicará este próximo viernes a través de las plataformas digitales una versión en castellano del clásico de ABBA "Chiquitita" con la intención de recaudar fondos para las víctimas de la COVID-19.
 
MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

Empecé a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción", relató la artista estadounidense sobre el origen de este lanzamiento en declaraciones recogidas por Warner Music.

Junto con el tema llegará un videoclip que se estrenará un día después, el sábado, en un evento benéfico virtual organizado por UNICEF para ayudar a las víctimas de la pandemia y que se podrá seguir en "streaming" a través de www.unicefwontstop.org y en www.youtube.com/unicefusa.

Cabe recordar en este punto que ABBA ha donado a UNICEF todos los beneficios de la canción original desde que se publicó en 1979.

Cher ha estado muy vinculada a la música de ABBA en los últimos años tras su participación como actriz en la segunda parte de la película musical "Mamma Mía" y la grabación de un disco de versiones en torno a las canciones del grupo sueco, "Dancing Queen" (2018).

La intérprete tampoco es nueva en el ámbito de las acciones solidarias. De hecho, Warner Music ha informado que, en paralelo con el lanzamiento de "Chiquitita", donará 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con personas "crónicamente descuidadas" durante la pandemia a través de la nueva plataforma que ha creado, CherCares Pandemic Resource and Response Initiative.

Tras triunfar en la música en la década de los sesenta con el dúo Sonny and Cher y ganar un óscar a la mejor actriz en 1982 por "Hechizo de luna", la diva americana triunfó en las pistas de baile con su multimillonario disco "Believe" en 1998, por el que obtuvo un Grammy.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana