Show

El músico Akon invertirá 6 mil millones para crear su propia Wakanda

En un comunicado, el artista senegalés y estadounidense presentó la ciudad como "ecológica" y "totalmente autónoma, financiada por una empresa americana con el objetivo de desarrollar los activos de Senegal para los viajeros del mundo entero e impulsar la economía local".

El músico Alioune Thiam, más conocido como Akon, ha anunciado que invertirá 6.000 millones de dólares (alrededor de 5.000 millones de euros) para crear una ciudad futurista cerca de Mbodiène, una localidad costera a unos 120 kilómetros al sur de Dakar, un ambicioso proyecto cuya construcción comenzará el próximo año.
 
LEE TAMBIÉN: Abandona las redes sociales porque no son ‘plurales’ ni ‘objetivas’

El artista, que colocó este lunes la primera piedra, dijo que "será el ejemplo de la ciudad idealista africana, una ciudad donde podemos tener todas las oportunidades, donde usaremos criptomoneda y veremos cómo podemos impulsar esto hacia el futuro", según publicó hoy, martes, el portal informativo senegalés Home View Senegal.

Akon ya anunció su idea en 2018 y comparó la ciudad con Wakanda, una nación ficticia situada en el este de África tecnológicamente muy avanzada y que ha aparecido en cómics y varias películas de Marvel, como "Black Panther", cuyo protagonista principal, Chadwick Boseman, falleció este sábado a los 43 años por un cáncer de colon.

En un comunicado, el artista senegalés y estadounidense presentó la ciudad como "ecológica" y "totalmente autónoma, financiada por una empresa americana con el objetivo de desarrollar los activos de Senegal para los viajeros del mundo entero e impulsar la economía local".

"África está mal percibida. Cuando hablamos de África a menudo la percepción es un poco limitada. La prensa no transmite la belleza de África. Si Dios quiere, una vez que este proyecto se realice, esperamos poder invitar a todo el mundo aquí en Senegal para disfrutar de lo que hay aquí", subrayó el cantante.

Se prevé que la primera fase de construcción dure tres años y que para finales del decenio la ciudad abarque 500 hectáreas.
 
Entre sus ambiciones también se encuentra crear empleo y oportunidades de negocio en esta urbe, para lo que está trabajando con 45.000 empresas de Estados Unidos.

Diseñado por un arquitecto con sede en Dubai, "Akon City" tendrá hospitales con una capacidad de más de 10.000 camas, un estadio para eventos deportivos y musicales y un centro comercial, entre otros espacios.

La colocación de la primera piedra se produce ocho meses después de la asignación de las 500 hectáreas por parte del Estado de Senegal, y la obra debería estar finalizada en 2029.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Dos panameñas mueren ahogadas en paseo familia

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht: testigo admite legalidad de donaciones 2009-2014

Deportes Cinco equipos de la Liga Premier dominan las primeras posiciones

Deportes Jose Mourinho contra Álvaro Arbeloa, el reencuentro

Deportes Jrue Holiday recibe homenaje en Boston

Deportes Panameño Allen Córdoba jugará con Tomateros de Culiacán en Serie del Caribe

Deportes Bill Belichick no será elegido al Salón de la Fama en su primer año

Deportes Panameño Edward Cedeño es operado de su pierna derecha

Nacional Permiten a diputados abogados ejercer pese a críticas por conflicto de interés

Nacional Panamá, epicentro del Davos latinoamericano con líderes y Premios Nobel

Nacional Carrizo niega cargos: “Preferí venir en el primer vuelo y enfrentar esto”

Deportes Equipo que tropiece hoy en la Champions puede quedar relegado a los playoffs

Deportes Bills ascienden a su coordinador ofensivo

Deportes Carlos Alcaraz supera los cuartos de final del Abierto de Australia

Deportes Umecit está en la cima de la LPF y deja en el fondo al Plaza Amador

Nacional Ministra Carles pide decisión “histórica” para crear el Inamu

Nacional Detención provisional para joven que prendió fuego a su madre

Nacional Gustavo Petro se hace esperar en Panamá Pacífico

Nacional PRD entrega credenciales a CEN transitorio y da inicio a proceso de renovación

Sucesos Pleito por un terreno termina a pedradas y un policía herido

Sucesos Hurtan luminarias solares en puertos de Mariato, Veraguas

Nacional Falta de información en Biblioteca Pública de Santiago genera cuestionamientos

Sucesos Más de 4,182 miembros de los estamentos de seguridad suben de rango en

Show Lorna defiende ‘Cantepi’

Show El Tuox ofrece disculpas a féminas por ser mencionadas en ‘Fallador’

Nacional Aprueban en primer debate la creación del Centro Agroindustrial y Bioeconómico

Nacional San Juan Bosco vuelve a la calle: fe juvenil tomará la capital este 31