Show

The Flash y Elementos son fracasos en el cine y no valen la pena

En Estados Unidos y Canadá, la cinta protagonizada por Ezra Miller llegó a más de 4 mil 200 cines

Luego de tantan polémica con el actor Ezra Miller, The Flash llegó a los cines de prácticamente todo el mundo, pero no de la mejor manera. A pesar de buenos comentarios que pavimentaron el camino para un debut sólido en taquilla, la cinta se ha convertido en el último clavo del ataúd que ahora encierra al Universo Cinematográfico de DC.

LEE TAMBIÉN: Impugnarán testamento de Andrés García por bígamo e irresponsable

En Estados Unidos y Canadá, la cinta protagonizada por Ezra Miller llegó a más de 4 mil 200 cines, y con resultados espantosos. Sus $55.7 millones de dólares (MDD) de viernes a domingo se encuentran lejos incluso de las expectativas más pesimistas ($70-75 MDD). Peor aún: representan un 20% menos que lo recaudado por Black Adam en octubre pasado.

La situación es tan mala, que Linterna verde debutó con apenas $2 millones menos en junio de 2011. Y si se hacen los cálculos inflacionarios correspondientes, el héroe encarnado por Ryan Reynolds vendió muchos más boletos que The Flash. ¡Ouch!

De nada sirvió que James Gunn, Tom Cruise, Stephen King y decenas de influencers vendieran esta cinta como todo un logro.

El público demostró, si aún había dudas, que lejos de The Batman y Joker, no tiene interés por lo que haga DC en la pantalla grande. Desafortunadamente, el boca a boca tampoco se hará presente en el futuro en taquilla de The Flash. Su espantosa B en CinemaScore (a la par de Batman vs Superman y Ant-Man and The Wasp: Quantumania) indica que ni siquiera la audiencia disfrutó del filme.

A nivel mundial las cosas fueron aún peores: 78 mercados internacionales aportaron $75 millones , por debajo de los $85-95 millones que esperaba el estudio. El acumulado mundial asciende a apenas $130 MDD. China ($13.8 MDD) fue su mejor territorio fuera de Estados Unidos, pero incluso con la buena recepción del público no se espera un gran recorrido. En México abrió con $149.3 millones de pesos, por debajo de Quantumania, y lejos de Batman vs Superman, The Batman o incluso Liga de la Justicia. Reino Unido ($5.3 MDD), Corea del Sur ($3.8 MDD) y Brasil ($3.5 MDD) completan el top 5 mundial.

A la larga, parece que The Flash terminará su recorrido en taquilla con menos de $350 millones a nivel mundial, muy por debajo de Black Adam y la primera ¡Shazam! 

Elementos también llegó a más de 4 mil pantallas, pero de nada sirvió, pues apenas recaudó $29.5 millones en su primer fin de semana.

Esos datos le bastaron para ser el estreno más bajo en toda la historia de Pixar. Al parecer, tanto estreno directo a Disney Plus durante la pandemia llegó a dañar las animaciones del estudio. Cintas que antes se consideraban eventos hoy ni siquiera debutan en primer lugar. 

Fuera de Estados Unidos, Elementos apenas llegó a 17 países, todo con tal de no competir con The Flash. Desafortunadamente, los datos no indican que estemos frente a un éxito. Sus $15 millones  sirvieron para un debut mundial de apenas $44.5 millones . Y aunque tiene muchos territorios en la mira para el próximo fin de semana (México, por ejemplo), tampoco se espera que repunte o logre cifras destacadas. Tampoco ayuda su presupuesto de $200 millones  (el doble de Spider-Man: A través del Spider-Verso), pues se va a quedar muy lejos de obtener algún tipo de ganancia.

A estas alturas, todo indica que The Flash y Elementos se unirán a la ya inaugurada lista de fracasos veraniegos. 

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva