Show

Grammys vuelven a Los Ángeles con Beyoncé lista para hacer historia

Bad Bunny, ha logrado consagrarse como artista internacional al haber logrado tres nominaciones, siendo la de Álbum del Año la más importante.

Tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia, los Premios Grammy regresarán el domingo a la normalidad en su sede en Los Ángeles para su 65ª edición, con Beyoncé como la gran protagonista de la noche.
LEE TAMBIÉN: Último adiós a la Perla Negra de Monagrillo
 
Las nueve nominaciones que Beyoncé obtuvo este año por su producción "Renaissance" la convirtieron en la artista femenina que ha sido nominada más veces a dichos premios al acumular a lo largo su trayectoria 88 de estas.

Después de la gran noche de los Grammy, la también conocida como "Queen B" podría convertirse en la personalidad con más gramófonos dorados de la historia.

Beyoncé ya tiene en su poder 28 Grammys y, empatada con el productor Quincy Jones, ocupa el segundo puesto de la lista de artistas con más premios de la Academia de la Grabación.

Para pasar al primer puesto, Beyoncé tendría que hacerse con al menos 4 de los 9 premios a los que aspira, y así desbancar al director de orquesta húngaro Georg Solti, quien a lo largo de su vida obtuvo 31 premios y que aún lidera la selecta lista.

No obstante, el camino no será sencillo, pues la cantante compite con estrellas como Adele, quien presentó su álbum "30", Harry Styles y los éxitos desprendidos de su disco "Harry's House", y el rapero Kendrick Lamar, quien desveló su celebrado álbum "Mr. Morale & the Big Steppers".

Ellos, junto con la cantante de country Brandi Carlile, son los artistas que tuvieron más menciones en la lista de nominados que se dio a conocer en noviembre de 2022.

UN REGRESO A LA NORMALIDAD
En 2021 la pandemia afectó la celebración de la música y el encuentro se dio entre pocas celebridades y sin público.

Un año más tarde la gente de la industria musical pudo volver a reunirse, pero desde Las Vegas y en medio de la incertidumbre de la variante ómicron del coronavirus.

Es hasta este 2023 que la gala retoma su curso normal en Los Ángeles para distinguir a las mejores grabaciones, composiciones y a los artistas del año que hicieron música desde el 1 de octubre de 2021, hasta el 30 de septiembre de 2022.

El evento que se realizará en el Crypto.com Arena tendrá al comediante Trevor Noah como presentador, y entre las personalidades encargadas de entregar algunos premios a los artistas más afortunados se encuentran la primera dama, Jill Biden, la actriz Viola Davis y cantantes como Olivia Rodrigo, Cardi B y Shania Twain.

Además, las presentaciones musicales que tendrán lugar en su escenario corren a cargo de Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras, Sam Smith, Harry Styles y Bad Bunny.

Todos ellos cuentan con una o más nominaciones y algunos incluso se batirán en categorías como mejor álbum del año donde compiten J. Blige, Lizzo, Styles y Bad Bunny.

La mejor canción del año tiene en pugna temas como "abcdefu" de Gayle, "All Too Well", de Taylor Swift, "About Damn Time" de Lizzo, "Bad Habbit" de Steve Lacy, "Break My Soul" de Beyoncé, "Easy on Me" de Adele, entre otros.

Mientras que a mejor grabación del año se suman a los últimos cuatro artistas los trabajos "Don't Shut Me Down" de ABBA, Doja Cat en "Woman", Kendrick Lamar con "The Heart Part 5" y "As it Was" de Harry Styles, por mencionar algunos.

CONSAGRACIÓN DE BAD BUNNY Y ACENTO LATINO
El puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, ha logrado consagrarse como artista internacional al haber logrado tres nominaciones, siendo la de Álbum del Año la más importante.

Solo con la nominación, Bad Bunny ya ha hecho historia al conseguir que un disco totalmente en español ("Un verano sin ti") opte al premio de Álbum del Año.

Esto consolida su carrera de artista internacional al competir con figuras como Beyoncé, ABBA, Adele, Coldplay, Lizzo y Harry Styles, y de ganarlo puede reafirmar su poderío como el artista más escuchado a nivel mundial.

El cantante también está nominado en las categorías de mejor interpretación solista de pop por "Moscow Mule" y mejor álbum de música urbana.

La brasileña Anitta también será parte de la ceremonia y competirá por el título de mejor artista nuevo, tras el éxito internacional que le supuso su tema "Envolver", así como la coreografía viral que se replicó en redes sociales.

La contienda también la pelean el estadounidense con raíces mexicanas Omar Apollo, las estrellas de rock italianas Måneskin, el dúo británico Wet Leg, entre otros.

En las categorías latinas estarán presentes los triunfadores de los últimos Grammy Latino, Rosalía y Jorge Drexler, los colombianos Carlos Vives y Camilo, así como la diva de pop Christina Aguilera luego de su retorno a la música en español con el álbum "Aguilera".

La 65ª edición de los Premios Grammy se llevará a cabo este domingo en la Crypto.com Arena ubicada en Los Ángeles, California (EE.UU.).

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Unas 40 escuelas serán demolidas esta semana tras el terremoto

Nacional Panameños siguen cayendo en ofertas para ir a la guerra en Rusia

Nacional Empresas de EE.UU. apoyan a damnificados del sismo

Nacional Tras más de mil réplicas, baja la actividad sísmica en Azuero

Nacional Presupuesto General del Estado 2027 supera el primer debate en la Asamblea

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Sucesos Cinco imputados quedan bajo detención provisional por robo en San Miguelito

Nacional Gasolina en Panamá: ¿seguirá bajando o viene otro aumento?

Nacional IFARHU anuncia retiro de tarjetas PUNCH desde este martes: mira dónde

Nacional Gobierno pide lista de jubilados que siguen trabajando en el Estado

Sucesos Decomisan éxtasis en aeropuerto de Tocumen y droga en contenedor en Colón

Deportes “Keaypamí” las recogió a todas en el Clásico Ricardo Lau Yunsan

Deportes Ganó Miss Tik Tok y sigue viral el Stud Buena Fe

Sucesos Atropello y fuga en Bugaba, a metros de un puente peatonal

Show Secreto de la 'vitamina del sol': el horario exacto para consumirla y renovar

Mundo Flávio Bolsonaro promete "organizar la oposición" a Lula

Mundo EE.UU. espera que Delcy suelte la presidencia de Venezuela en 2027

Show Rosman triunfa como Director Artístico en Uruguay

Mundo El Fulo dará un millón de dólares a quien avise de fraude en las elecciones

Nacional ¡Chapman reclama a diputado Duke por llamarlo mentiroso!

Mundo Delcy dice que Machado pudo evitar hacer un "show" a su regreso a Venezuela

Sucesos Te defiendes y matas al delincuente: ¿podrías quedar preso?

Nacional Alertan por mareas altas, vientos y posibles inundaciones en el Pacífico

Show Dos músicos muertos y el artista Kbeto Zuleta es amputado tras accidente

Show La noche del 27 de octubre regresan las almas de perros y gatos

Sucesos De Morgan a los "piratas criollos": el saqueo que no se detuvo en Panamá

Nacional La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Show Pascual causa polémica tras subir video de disparos al aire cerca de niños

Show Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Sucesos Piratas asaltan embarcación en altamar y terminan capturados

Show Carolina Castillo vuelve a sentir el dolor profundo con la muerte de Max

Show Carlos III emprende viaje a las excolonias con la sombra del esclavismo

Sucesos Choques y un atropello cobran la vida de 1cabo y otras 2 personas

Show Chris Brown condenado a 8 meses de cárcel, aunque suspenden la pena por un año