Show

Harry califica de "aterrador" el momento en que Guillermo le gritó

El duque de Sussex relató detalles de la importante reunión que celebró con su familia el 13 de enero de 2020 en Sandringham, al este de Inglaterra, sobre sus planes para mudarse al extranjero.

El príncipe Enrique de Inglaterra ha calificado de "aterrador" el momento en que su hermano, el príncipe Guillermo, le gritó durante una reunión para decidir su futuro en la Casa Real británica, según el documental de la plataforma Netflix, que revela el alcance de sus problemas en la monarquía.
 
LEE TAMBIÉN:  Nicky busca dejar un legado musical y de apoyo a jóvenes talentos
 
Netflix colgó este jueves la segunda parte del documental "Enrique y Meghan", en el que el duque de Sussex cuenta detalles de las dificultades que afrontó con el ahora rey Carlos III y el príncipe de Gales, Guillermo, cuando negociaron su salida de la Casa Real -en enero de 2020-, y también de los titulares y artículos negativos hacia Meghan Markle, que, según Enrique, su familia no hizo nada para desmentir.

El duque de Sussex relató detalles de la importante reunión que celebró con su familia el 13 de enero de 2020 en Sandringham, al este de Inglaterra, sobre sus planes para mudarse al extranjero.

Enrique cuenta que le habían hecho varias propuestas y que él había optado por tener su trabajo para ser financieramente independiente y, al mismo tiempo, cumplir con compromisos públicos para apoyar a su abuela, la fallecida reina Isabel II.

Pero "rápidamente", explica Enrique, quedó claro que esa opción no era posible, y "fue aterrador que mi hermano me gritara y me gritara y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y mi abuela, ya sabes, sentada en silencio asimilando todo".

"Pero hay que entender que, desde la perspectiva de la familia, especialmente desde la de ella (reina), hay formas de hacer las cosas y su última misión, su objetivo, responsabilidad es la institución", relata el príncipe sobre la reunión.

Esta segunda parte empieza con imágenes de la boda de Isabel II y el duque de Edimburgo, en 1947, y muestra la popularidad de los duques de Sussex cuando se casaron en Windsor -a las afueras de Londres- en mayo de 2018, así como el éxito de sus compromisos oficiales y la forma positiva en que Meghan era recibida por la población.

Sin embargo, la relación entre los duques y la familia real británica cambió después del éxito de la gira oficial que hicieron a Australia y el sur del Pacífico a finales de 2018.

El príncipe Enrique cree que había temor en la familia de que ellos pudieran hacer "mejor" el trabajo que las personas que estaban en una jerarquía más alta de la institución.
 
Entre otras cosas, la duquesa de Sussex explica sus dificultades para lidiar con las restricciones de la Casa Real, que supervisaba lo que hacía, y admitió que sintió el impulso de quitarse la vida.

Según el documental, funcionarios reales divulgan noticias negativas sobre los duques para desviar la atención de una cobertura menos positiva sobre otros miembros de la familia real.

La abogada de Meghan Markle, Jenny Afia, afirma, en una parte del programa, que tuvo acceso a pruebas sobre la información que salía del palacio contraria a los duques de Sussex.

Enrique dice, además, que el palacio impidió que pudiera ver a su abuela en una de las visitas que hicieron al Reino Unido cuando ya estaban viviendo fuera, y que la Casa Real estaba dispuesta a "mentir" para proteger a su hermano, en referencia al incidente en Sandringham en el que Guillermo le gritó.

La Casa Real, cuenta Enrique, había preparado un comunicado oficial, que debía ser firmado por él, que negaba que Guillermo había tenido una actitud de acoso hacia su hermano.

"Estaban contentos de mentir para proteger a mi hermano y durante tres años no estaban dispuestos a decir la verdad para protegernos a nosotros", se queja Enrique.

El palacio de Buckingham no se ha pronunciado sobre este documental, que ha sido colgado antes de que el próximo enero el príncipe Enrique publique una autobiografía.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Caraqueños esperan por buenas noticias de familiares atrapados en edificios

Nacional Cancillería confirma la desaparición de un panameño en Venezuela

Nacional Zampa el carro dentro de restaurante en Colón

Nacional Especialistas y perros de rescate viajarán a Venezuela para misión de ayuda

Sucesos Adulto mayor asesinado en Altos de Los Lagos

Nacional Colón: Suspenden clases en la escuela Pablo Arosemena por colapso de losa

Nacional Copa reanuda vuelos a 3 ciudades de Venezuela, pero no viaja a Caracas

Sucesos 17 países se reúnen en Panamá para fortalecer seguridad marítima

Nacional Los Santos: Perro rescatista "Blade" viaja a Venezuela tras terremoto

Sucesos Hallan osamenta semienterrada en barriada de Pacora

Mundo Doblete sísmico: La ruptura de una falla que dispara la otra

Mundo Un bebé es rescatado de los escombros tras el terremoto en Venezuela

Deportes Panamá realizó última práctica en su campamento base y viajó a New Jersey

Mundo La OMI pausa plan de evacuación en el estrecho de Ormuz tras ataque a carguero

Nacional Mulino recorre la Línea 3 del Metro y evalúa los avances de la obra

Mundo Saquean comercios de Venezuela tras los fuertes terremotos

Mundo Venezuela evalúa impacto de potentes terremotos con 188 muertos y 1,520 heridos

Show Posponen concierto de Rawayana en Panamá por situación en Venezuela

Sucesos Ubican en Loma 9 a evadido de La Joyita; aún falta 14 más por recapturar

Mundo El mundo se vuelca con la catástrofe en Venezuela

Sucesos Conductor de camión sufre quemaduras al incendiarse alquitrán que transportaba

Mundo Presidente electo De la Espriella da ultimátum de un mes a grupos armados

Sucesos Genaro López y Marco Andrade son detenidos por peculado

Show Nueva York se prepara para las fiestas de la boda de Taylor Swift, según NYT

Nacional Pocrí: Protestan por el posible cierre del bachillerato marítimo

Mundo Nicolás Maduro llama a "la unión, la serenidad y al amor" tras los terremotos

Nacional Mulino insta a la región a unirse en defensa de la democracia

Sucesos Cuatro encapuchados siembren el terror en medio de robo en La Doña

Mundo Portugal confirma su primera víctima mortal en Venezuela tras los sismos

Mundo León XIV envía ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremoto