Show

Kanye West pide disculpas a la comunidad judía por hablar paja

El cantante aseguró que tenía intenciones de cambiar y que estaba comprometido a "reparar el daño y promover la unidad", aunque no dio detalles específicos sobre qué acciones y declaraciones especificas por las que estaba pidiendo disculpas.

El rapero Kanye West, quien ahora se hace llamar Ye, publicó este martes una disculpa general escrita en hebreo a la comunidad judía, a través de sus redes sociales.
 
LEE TAMBIÉN: Sobrina de exmánager de Canserbero rechaza acusaciones
 
"Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier exabrupto involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención herir o faltar al respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que pueda haber causado", se lee en el mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

El cantante aseguró que tenía intenciones de cambiar y que estaba comprometido a "reparar el daño y promover la unidad", aunque no dio detalles específicos sobre qué acciones y declaraciones especificas por las que estaba pidiendo disculpas.

"Me comprometo a empezar conmigo mismo y a aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Vuestro perdón es importante para mí", continúa el mensaje.

Desde finales de 2022 Ye ha estado envuelto en diversas polémicas, principalmente ocasionadas por una serie de comentarios racistas y antisemitas, que, entre otras afectaciones, le hicieron perder contratos millonarios con marcas de calzado y vestimenta.

Este martes, la organización judía Liga Antidifamación, aceptó las disculpas de Ye, pero declaró que "en última instancia, las acciones cuentan más que las palabras".

"Después de causar un daño incalculable utilizando su enorme influencia y su plataforma para envenenar innumerables mentes con un antisemitismo y un odio despiadados, una disculpa en hebreo puede ser el primer paso de un largo camino hacia la reparación a la comunidad judía y a todos aquellos a los que ha herido", expresó la organización a través de la red social X, antes Twitter.

La disculpa del cantante llega antes del lanzamiento de su álbum 'Vultures', por lo que algunos medios especializados estadounidenses y usuarios de internet, consideraron que se podría tratar de una estrategia de marketing.

En la canción homónima publicada hace un mes, el rapero asegura que no puede ser antisemita, porque se había acostado con una mujer judía.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Hallan cachorro calcinado: investigan si murió en el fuego

Deportes Panamá culmina preparación con miras a enfrentar a Inglaterra

Nacional Aeropuerto de Tocumen obtiene la máxima calificación crediticia de S&P

Nacional Primer equipo de rescate viaja a Venezuela; ya son 929 los fallecidos

Nacional UMIP realiza ciclo de conferencias por el Día de la Gente de Mar

Sucesos Detienen a sospechoso por asesinato de colombiano en Villa Rica

Nacional Panamá envía 16 contenedores de comida a Venezuela tras devastadores terremoto

Nacional Mulino aterriza en Chiriquí con casas y títulos para más de 500 familias

Mundo Avioneta se estrella contra el edificio más alto de Pekín

Nacional Canal de Panamá cumple 10 años de su ampliación y consolida su impacto global

Sucesos Balance de la fuga en La Joyita: 165 aprehendidos; solo 31 han sido condenados

Show ¡Le querían meter un gol! Balbinín no cae en trampa de estafadores

Nacional Panamá mantiene vigilancia ante alerta regional por influenza aviar

Mundo Trump acusa a Irán de una violación insensata de la tregua tras ataque a buque

Nacional EE.UU. afirma que China “castiga” a Panamá por fallo sobre puertos

Sucesos Activan Alerta AMBER para localizar a adolescente desaparecido en Arraiján

Nacional Meduca detecta casos de autolesiones, abuso y violencia en escuelas primarias

Nacional Mariato celebra por todo lo alto 25 años de fundación mirando a su desarrollo

Sucesos Duo de microtraficantes cae en Yaviza con hierba seca y efectivo

Show Comediante de “cheverísimo”, desaparecida tras los terremotos en Venezuela

Show Gaby Spanic llora y pide ayuda para su país tras fuerte terremoto

Nacional Ministro Boyd pide auditoría en el Minsa, Contraloría la confirma

Sucesos Sicario acribilla a hombre cuando llegaba a su casa en San Isidro

Show Lionel Richie se mareó en pleno show y fue llevado de urgencial al hospital

Mundo Venezuela confirma 589 fallecidos por terremotos, la cifra sigue aumentando

Nacional ¿Un mapache de mascota? Así terminó la historia en Colón

Nacional En solo un día, Panamá dona 18 toneladas para Venezuela

Mundo Bomberos, perros, drones, forenses: llega ayuda internacional a Venezuela

Mundo Más de 100 edificios colapsan y suben a 235 los muertos en Venezuela

escucha Se escucha por ahí