Show

Kate del Castillo dice que debutar en la comedia fue 'pura gozadera'

La actriz habla de su trabajo en su nueva película 'Es por su bien'.

Incursionar por primera vez en la comedia con su nueva película 'Es por su bien' fue "pura gozadera" para la actriz mexicana Kate del Castillo y una manera de volver a su país, según comentó este lunes en una entrevista con EFE.

"Poder venir a mi propio país a hacer una comedia, que está tan redondita, que está tan bien dirigida. Tenemos un elenco maravilloso y fue pura gozadera, la verdad”, señaló Del Castillo.

'Es por su bien', que se estrenará el próximo 21 de junio en la plataforma ViX de Televisa Univision, marca el debut de la artista en el género de la comedia, junto a Consuelo Duval y Mónica Huarte, quienes, dijo Del Castillo, la acogieron en esta experiencia.

Además, para la protagonista de series como ‘La reina del sur’, realizar este filme significó también regresar a trabajar tras la huelga de escritores que vivió Hollywood el año pasado.

“Creo que es un aprendizaje para mí. Estaba también pasando por el 'strike' (paro) de cine y fue una gran oportunidad para poder venir a seguir trabajando, a sacarme de esa cosa porque el 'strike' fue horrible, de verdad”, aseveró.

Una historia sobre las suegras

El filme cuenta la historia de tres madres, Nena (Del Castillo), Clara (Duval) y Matis (Huarte), quienes hacen hasta lo imposible para prevenir que sus hijos estén con las mujeres que ellas creen incorrectas para sus “pequeños”.
Para Huarte, la película tiene un mensaje especial, pues pese a que en un principio estas mujeres ni siquiera se llevan bien, al final se unen y encuentran una camaradería que no tenían.

LEE TAMBIÉN: Reinas del Carnaval se toman Calle 7

“Y acaban entendiendo que hay que dejarlos volar, que eso es clave para cualquier mamá, que hagas lo que hagas, el hijo va a volar. Entonces hay que aprender esa lección a tiempo, antes de que sea demasiado tarde”, afirmó.
Duval explicó la importancia del humor para enviar un mensaje al público, respetar a los hijos y sus decisiones.

“Al final es también entender que los hijos no son para que se queden con uno (...) La lección a veces entra solamente con el humor, si tú a alguien le quieres imponer algo, no lo entiende tanto como si, a través de la sonrisa, se reconoce en esos personajes”, apuntó.

Los hijos de la comedia

En la película, los hijos de estas tres actrices los interpretan José Eduardo Derbez, Michael Ronda y Sebastián García, quien aseguró que fue un reto, pues también resultó su incursión en la comedia.

“Es la primera vez que hago comedia y me di cuenta de que tiene su complejidad también. Podría verse como algo fácil, pero no, es todo lo contrario”, aseguró.

García, quien en el filme es el hijo adolescente de Del Castillo, señaló que el proyecto le sirvió para aprender de los actores con los que compartió escena, y señaló que es posible que muchas mamás se sientan identificadas con la historia.
En el caso de Derbez, también dijo que participar en la película significó aprender de artistas consagrados como Del Castillo, Duval y Huarte.

“Es una carrera donde nunca terminas de aprender, siempre estás absorbiendo cosas y aprendiendo cosas nuevas y yo gocé muchísimo trabajar con ellas”, confesó.

En el filme, producido por 3Pas Studios, también participan Ana Sofía Gatica, Ana González Bello, Farah Justiniani, Fernando Memije y Victor Huggo Martin.

'Es por su bien' lo escribió Juan Carlos Garzón, dirigida por Alfonso Pineda, producida por Javier Williams, y realizada por Visceral con Pablo Calasso quien también es productor ejecutivo, junto a Eugenio Derbez y Ben Odell.

La comedia está basada en la película española escrita por Manuel Burque y Josep Gatell.

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva