Show

La India será reconocida con el premio 'Pionero' de Billboard

"Me siento honrada y muy feliz que la gente de Billboard y Telemundo, a quienes considero mi familia, me hagan recipiente de este premio", expresó la cantante en un comunicado.

La salsera puertorriqueña La India, conocida como 'La Princesa de la Salsa', será reconocida el 9 de junio con el premio 'Pionero' en el especial de la revista Billboard 'Latin Women in Music', que transmitirá Telemundo, se anunció este martes.
 
LEE TAMBIÉN: Lucho Pérez revelará este viernes la voz femenina de su conjunto
 
"Me siento honrada y muy feliz que la gente de Billboard y Telemundo, a quienes considero mi familia, me hagan recipiente de este premio", expresó la cantante en un comunicado.

"A Puerto Rico, Nueva York y toda América Latina y todos mis fanáticos alrededor del mundo, mi agradecimiento eterno. Este reconocimiento me motiva a seguir adelante con fuerza y determinación", destacó.

El premio 'Pionero' reconoce a aquellos que han abierto nuevos caminos, derribado barreras e inspirado a futuras generaciones a través de su arte innovador, impacto cultural y legado perdurable.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, 'Breaking Night', La India marcó una nueva era y sonido para la música salsa, representando el empoderamiento femenino y convirtiéndose en una voz para las latinas.
En un género musical históricamente dominado por hombres, logró un éxito notable, abriendo el camino para otras artistas femeninas en la salsa.

Al combinar la salsa tradicional con elementos de pop, house y otros géneros, La India ha contribuido a la evolución de la salsa, inspirando a futuras generaciones de artistas y ampliando el alcance y atractivo del género.

La exponente caribeña ostenta el récord en la lista de Billboard como la artista femenina con más sencillos #1 en la lista de Tropical Airplay, con 11.

Además de La India, otros artistas que serán homenajeados en el evento de Billboard serán Karol G, Gloria Estefan, Camila Cabello, Kany García, el productor, compositor y pianista puertorriqueño ganador de múltiples premios Grammy Sergio George, entre otros.

Karol G obtendrá el premio 'Mujer del Año', Estefan el premio 'Leyenda', Cabello el premio 'Impacto Global' y García el premio 'Espíritu de Cambio'.

La franquicia Latin Women in Music de Billboard reconoce la importancia de las mujeres latinas en la industria musical y homenajea a aquellas que han impactado positivamente la música latina y la industria el año anterior.

Los honores otorgados en 2023 incluyeron a Shakira, Ana Gabriel, Emilia y Thalía. 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Sector turístico registra cifras récord en visitantes e ingresos

Nacional ¡Nadie pujó por ser el tercer operador de telefonía móvil!

Nacional Pete Hegseth asistirá a foro y se reunirá con Mulino

Nacional Chapman defiende presupuesto 2027, lo califica como 'realista' y 'responsable'

Nacional Gobierno presenta a diputados reformas para fortalecer el sector eléctrico

Nacional PUBLIO DE GRACIA, IMPUTADO Y ENREDADO ENTRE FALDAS

Nacional ASAMBLEA APRUEBA REGLAMENTO ENTRE GRITOS Y CRÍTICAS

Nacional Presentan proyecto para regular las luces de escolta en Panamá

Nacional Ministro Moltó escucha a mineros

Deportes Sixers inaugurarán campaña ante Knicks

Deportes Plaza Amador y Veraguas United, líderes

Nacional ¡Nos vamos asar! Panamá tendrá sensación térmica de hasta 42 °C

Nacional ¡Booommm! ¡Se destapó! Fiscalía acusa a Publio de mover más de $700 mil

Nacional Gobierno aprueba estrategia para convertir a Panamá en un hub de IA

Deportes Panamá debuta mañana en el Mundial de Flag Football en Alemania

Deportes Panamá busca su primer triunfo en Serie del Caribe Kids

Nacional Viceministro del MEDUCA habría renunciado al cargo

Deportes PSG y Aston Villa disputan hoy la Súper Copa

Deportes Imperante, por su segundo Clásico Junta de Control de Juegos

Deportes Oficial: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron ayer

Deportes Blackman y ‘Fulo’ Martínez, a un paso de la ‘Champions League’

Nacional Asamblea aprueba en tercer debate polémica reforma al RORI

Nacional Proponen impuesto de $5 para turistas en Colón

Nacional El Gobierno mueve B/.7.8 millones para enfrentar arbitrajes de inversión

Sucesos Se quisieron dar a la fuga pero cayeron con droga y dinero en Veraguas

Nacional Legalizan aprehensión de exdirector de la DGi, Publio de Gracia y de su esposa

Sucesos Condenado a 136 meses de prisión por asaltar a conductor con un cuchillo

Mundo ¡Terremoto! Puño en alto y silencio para hallar sobrevivientes en Pereira

Nacional ¡Nadie quiso entrar! Se queda sin tercer operador telefonía celular en Panamá