Show

La rapera Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard

"Yo estoy súper acostumbrada a escuchar música de rap obscena desde que era niña, Trina, Khia, Lil' Kim, Jacki-O, Foxy Brown. Para mí "WAP" era solo una canción más de ese estilo, pero causó demasiada controversia. Muchísimos republicanos la condenaron", recordó.

La rapera de origen dominicano Cardi B ha sido nombrada mujer del año por la revista musical Billboard, que este miércoles destacó su carrera estelar pero también su faceta empresarial, su defensa de la justicia social y su positividad con respecto a temas que han sido tabú durante años, como el placer femenino.
 
LEE TAMBIÉN: Los Óscar de 2021 serán un evento físico, asegura un portavoz a Variety

La artista neoyorquina lanzó este verano junto a la también rapera Megan Thee Stallion la canción "WAP", que abrió un debate sobre el feminismo y generó críticas entre los sectores políticos más conservadores por sus letras explícitas sobre el placer femenino y su atrevido videoclip.

En su habitual tono cercano y coloquial, la cantante declaró a la revista: "Quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas, pero también puedes ser tu misma. Me gusta la justicia, me gusta trabajar y ser creativa. Pero también me gusta celebrar mi coño (pussy)".

"Yo estoy súper acostumbrada a escuchar música de rap obscena desde que era niña, Trina, Khia, Lil' Kim, Jacki-O, Foxy Brown. Para mí "WAP" era solo una canción más de ese estilo, pero causó demasiada controversia. Muchísimos republicanos la condenaron", recordó.

"Soy una persona muy sexual y amo mi vagina. Me gusta rapear sobre ella. No le hago mal a nadie con eso", subrayó.

En cuestión política, declaró su apoyo al presidente electo, Joe Biden, y por eso vivió como "una victoria ver a la gente celebrando el triunfo de Biden con la canción que hice con Megan (Thee Stallion). ¿Ya se dieron cuenta? ¡Es el poder de la vagina!", manifestó.

También denunció la incomprensión de los "seguidores de (Donald) Trump" hacia el movimiento Black Lives Matter, asegurando que en las protestas por la muerte de George Floyd hubo saqueos "porque hay mucha gente negra siendo asesinada injustamente" y abogó por que se contrate a policías de "buen corazón".

A sus 28 años y con una hija de dos años y medio, Cardi B ha comenzado a reconocerse como un modelo para mucha gente, aunque aun no se siente cómoda con el término "activista".
"Sé que soy un modelo porque sé que hay muchas mujeres como yo, pero en el fondo sé que soy una perra que he salido adelante porque me parto el culo trabajando, no porque las cosas me salieron bien como por arte de magia" , indicó.

La vocalista, que ha batido récords y llegado al Grammy en apenas tres años desde su debut, dijo que ahora es "más entendida en los negocios" y ha contratado a profesionales para que revisen sus acuerdos, entre ellos líneas de ropa con la marca Fashion Nova y una suscripción en el servicio de "streaming" OnlyFans.

Entre otras cosas, la cantante, que cuenta con millones de seguidores en las mismas redes sociales que la propulsaron, mostró también preocupación por su "toxicidad" y por cómo enfrentarse al problema cuando su hija de dos años, Kulture, se haga mayor y se exponga a ellas para que no le afecten los comentarios "desagradables".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá será sede de Campeonato Panamericano U-10 de Béisbol

Sucesos 5 acuerdan condena tras operación "Jericó"

Sucesos Tribunal niega fianza a chino solicitado en su país por apropiación ilícita

Nacional Ecuador y Panamá se preparan para impulsar negocios e inversiones

Sucesos Cuatro a prisión por hurto en Boquete

Deportes Panamá pierde en su debut de Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas 2026

Sucesos 5 condenados por operación Jericó: 2 a prisión y 3 con trabajo comunitario

Vida Fósiles revelan más tiburones en el Pacífico panameño

Sucesos Recuperan baterías de antenas en La Chorrera; investigan hurto

Nacional Dafni Mora asume la Gerencia Educativa del ITSE

Nacional ¡No hay sobrepoblación de cocodrilos en Panamá! Ellos no son una amenaza

Nacional Jóvenes consiguen su primer empleo en empresa panameña

Sucesos Dos detenidos por homicidio en Río Alejandro

Mundo Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte

Nacional Dafni Mora Guerra es designada como nueva gerente educativa del ITSE

Nacional BDA pide B/.20 millones para financiar a productores afectados por El Niño

Mundo Trump entregará la máxima distinción a los astronautas del Artemis II

Mundo Un muerto y tres heridos por ataque con espada a una escuela sueca

Nacional Chapman evalúa con comerciantes de Coclé impacto del cierre de la mina

Mundo México rechaza al envío de mexicanos deportados a terceros países

Nacional Minsa alerta por medicamentos falsificados para bajar de peso

Nacional Defensa de Gaby Carrizo retira solicitud de cambio de medida

Nacional Contralor visita la Unachi, se reúne con nuevo rector: la investigación sigue

Nacional Muere Geraldine, hermana de Monseñor Rómulo Emiliani

Mundo Turquía solicita a la Interpol orden de arresto internacional contra Netanyahu

Sucesos ¡Susto en Albrook! Avioneta se sale de pista tras fallas en tren de aterrizaje

Sucesos Mujer conocida como 'La Ardilla' es aprehendida por homicidio de su pareja

Nacional Contralor le cae a la Unachi, se reúne con rector y habla de las auditorías

Deportes AFA apelará la sanción de la FIFA por embolilles y pancarta de Las Malvinas

Sucesos Buscan cadáver de universitario asesinado en Veraguas, Coclé y Herrera