Show

Las Vegas acoge hoy la vigésima edición de los Latin Grammy

El MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego es el escenario que a partir de las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) recibirá a las estrellas más importantes de la música latina en una ceremonia que presentarán Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez.

Las Vegas (EE.UU.) se convierte este jueves, una vez más, en la meca de la música iberoamericana al acoger los Latin Grammy, que en esta ocasión están de aniversario al celebrar su vigésima edición.

El MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego es el escenario que a partir de las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) recibirá a las estrellas más importantes de la música latina en una ceremonia que presentarán Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez.

Las nominaciones apuntaron a un posible duelo español en los Latin Grammy con Alejandro Sanz (ocho nominaciones) y Rosalía (cinco candidaturas) como principales favoritos.

LEE TAMBIÉN: Sech no pudo dormir pensando en lo que pasará esta noche en los Grammy

Justo por detrás aparece una notable delegación de músicos con cuatro nominaciones: Juan Luis Guerra, Fonseca, Andrés Calamaro y Tony Succar.

Las candidaturas para la edición 20 de los Latin Grammy provocaron la queja de reguetoneros y traperos, que criticaron la escasa presencia de artistas urbanos en las nominaciones cuando estos músicos latinos están consiguiendo un gran éxito y relevancia en el panorama global.

Más allá de los ganadores, los Latin Grammy serán una gran celebración para los amantes de la música latina y están previstas las actuaciones en directo de figuras como Rosalía, Alejandro Sanz, Residente, Miguel, Ozuna, Fito Páez, Prince Royce, Alicia Keys, Vicente y Alejandro Fernández, Anitta, Bad Bunny, Luis Fonsi o Sebastián Yatra y Alessia Cara, entre muchos otros.

También se subirá al escenario de los Latin Grammy Juanes, que el miércoles fue la estrella de la gala Persona del Año.

Los candidatos a álbum del año son: Alejandro Sanz ("#ELDISCO"); Rosalía ("El mal querer"); Paula Arenas ("Visceral"); Rubén Blades ("Paraíso Road Gang"); Andrés Calamaro ("Cargar la suerte"); Fonseca ("Agustín"); Luis Fonsi ("Vida"); Ximena Sariñana ("¿Dónde bailarán las niñas?"); Tony Succar ("Más de mí"); y Sebastián Yatra ("Fantasía").

Al premio de grabación del año compiten: "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "Aute Couture" de Rosalía; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "La plata" de Juanes y Lalo Ebratt; "Verdades afiladas" de Andrés Calamaro; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana.

Y por la canción del año se enfrentarán: "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "Calma" de Pedro Capó; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Desconstrução" de Tiago Iorc; "Quédate" de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "Un año" de Sebastián Yatra y Reik, y "Ven" de Fonseca.

Por último, Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella optarán al Latin Grammy al mejor nuevo artista. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Show DJ revela lo sucedido en la boda de Brooklyn Beckham

Nacional Suzanne Sáez asume como gerente educativa interina del ITSE

Deportes Panameño Cecilio Waterman anota en Serie Río de la Plata 2026

Show Dímelo Flow agradece y pide apoyo en votación para Premio Lo Nuestro

Mundo EE.UU. destruye nuevo bote en el Pacífico supuestamente ligado al narcotráfico

Deportes Técnico de Portugal: 'Cristiano Ronaldo es un ejemplo'

Show Robbie Williams supera récord de The Beatles

Nacional Expertos internacionales analizan la reforma a la ley educativa

Deportes PSG logra triunfo y se mantiene líder en la Liga de Francia

Nacional Presidente de Ecuador confirma viaje a Panamá para Foro Económico de CAF

Mundo Lula acusa a Trump de querer crear una 'nueva ONU' con él como dueño

Sucesos Profesor depredador condenado a 16 años de prisión por corrupción de menores

Deportes Seahawks y Rams se enfrentan de nuevo, ahora con el pase al Súper Bowl

Sucesos Cadáver putrefacto es encontrado flotando debajo del puente Centenario

Nacional EEUU entrega 4 lanchas para reforzar seguridad del Canal y lucha antidrogas

Nacional Brasil firmará acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá

Nacional El privilegio de envejecer

Deportes Exgrandes ligas Paolo Espino se reporta con los Federales de Chiriquí

Nacional Orillac: Auge del turismo dinamiza economía del país

Vida Festival cultural inaugurará el Foro Económico en Panamá

Nacional “Secuestrados, aislados del mundo”, dijo panameño liberado en Venezuela

Nacional Hernández califica medida de tope de refrendo a San Miguelito como 'exagerada'

Nacional Alcaldesa de Arraiján pide consulta pública sobre el mirador del Puente

Sucesos Conductor de taxi embiste a policías tras ser boleteado en Mocambo

Nacional Ministerio de Cultura exige cinco meses de antelación para presentar proyectos

Nacional Nombre de Dios impulsa turismo sostenible y destaca patrimonio en Costa Arriba

Nacional Reparan puente en Quebrada López tras fisura detectada

Nacional Bocas refuerza salud de bananeros: 753 trabajadores ya reciben atención

Deportes Herrera y Los Santos buscan con urgencia un triunfo en el Clásico de Azuero

Sucesos Asesinan a hombre mientras dormía en su casa en Las Mañanitas