Show

Los restos de Isabel II no descansan en un féretro de oro

El ataúd de la soberana, fallecida el pasado jueves con 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), fue trasladado en un avión de la Real Fuerza Aérea británica desde Edimburgo a la base militar de Northolt, a las afueras de Londres.

Los restos de Isabel II no descansan en un féretro de oro, sino en uno de roble forrado en plomo, y las imágenes virales que afirman lo primero en realidad corresponden al funeral del cantante mexicano José José en 2019.
 
LEE TAMBIÉN: Delany Precilla no quiere volver a estar embarazada
 
Usuarios en Facebook y Twitter aseguran al menos desde el 11 de septiembre que los restos de la fallecida reina descansan en un ataúd de oro, lo que supone una muestra del legado colonial de la corona británica.

"En lo que quedó convertido el oro venezolano", dice un internauta en una publicación con una imagen de un féretro dorado colocado sobre una moqueta roja y rodeado de flores. Mientras que otro asegura: "En un féretro de oro descansan los restos de la reina... Se llevó nuestro oro a la tumba".

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña también compartió la fotografía.

HECHOS: Los restos de Isabel II no descansan en un féretro de oro, sino en uno de roble forrado en plomo, según medios británicos, y con herramientas digitales se comprobó que las imágenes virales que así lo afirmaron en realidad correspondían al funeral del cantante mexicano José José en 2019.

UN ATAÚD DORADO PARA EL "PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN"
Una búsqueda inversa de la imagen demuestra que en realidad se trata del ataúd del "Príncipe de la Canción", José José, como informaron entonces medios hispanos como Telemundo o la chilena Tele13.

En las imágenes de la velación del cantante se observa la caja mortuoria dorada, con las mismas marcas que se hallan en la foto viralizada recientemente.

José Rómulo Sosa, conocido como José José, es reconocido como uno de los más grandes intérpretes románticos de México y Latinoamérica. Falleció en 2019 a los 71 años de edad en Florida, afectado por un cáncer de páncreas.

De acuerdo con varios medios mexicanos, su féretro tenía un valor de los 10.000 a los 24.000 dólares y estaba chapado en oro de 24 kilates.

¿Y EL ATAÚD DE ISABEL II? DE ROBLE Y PLOMO
En cambio, el ataúd de Isabel II está hecho de roble inglés y forrado de plomo, y fue fabricado hace más de 30 años, explicó el lunes el diario The Times.

Según el periódico londinense, ni siquiera la empresa funeraria Leverton and Sons, encargada de las exequias reales, sabe cuándo ni quién fabricó el ataúd de la reina. El ataúd les fue entregado en 1991 cuando empezaron a trabajar como proveedores oficiales de la casa real británica.

LOS RESTOS DE ISABEL II REGRESAN AL PALACIO DE BUCKINGHAM
Los restos de Isabel II regresaron este martes al palacio de Buckingham, la que fue su residencia oficial durante las siete décadas de su reinado. Allí reposarán hasta que mañana se oficie un cortejo fúnebre y el féretro quede instalado en una capilla ardiente en el palacio de Westminster.

El ataúd de la soberana, fallecida el pasado jueves con 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), fue trasladado en un avión de la Real Fuerza Aérea británica desde Edimburgo a la base militar de Northolt, a las afueras de Londres, desde donde recorrió unos 25 kilómetros en un vehículo fúnebre, bajo una fina llovizna, hasta el centro de la capital británica.

El féretro, cubierto con el estandarte real, fue descargado por ocho militares en uniforme de gala del Boeing C-17A Globemaster que lo trasladó desde Escocia, el mismo modelo de aeronave de gran tonelaje utilizado en los últimos meses para evacuar a personas de Afganistán y entregar armas a Ucrania.

A raíz de la muerte de la reina, EFE Verifica también ha desmentido que un video mostrara a un niño escapando del palacio de Buckingham y ha explicado como funcionaba la "operación London Bridge", el protocolo previsto para su fallecimiento.

En resumen, los restos de Isabel II no descansan en un féretro de oro, sino en uno de roble forrado en plomo, y las imágenes virales que así lo afirmaron en realidad correspondían al funeral del cantante mexicano José José en 2019.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón