Show

Marilyn Manson retira demanda tras ser acusado de violar a actriz

Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, y Wood llegaron a un acuerdo el pasado 19 de noviembre, según documentos judiciales obtenidos por la revista PEOPLE.

El cantante estadounidense Marilyn Manson ha retirado la demanda por difamación que había presentado contra la actriz Evan Rachel Wood hace dos años tras haberle acusado de haber abusado sexualmente de ella, informan medios locales.

Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, y Wood llegaron a un acuerdo el pasado 19 de noviembre, según documentos judiciales obtenidos por la revista PEOPLE.

Según el acuerdo, el rockero, de 55 años, pagará alrededor de 327.000 dólares a Wood, de 37 años, en concepto de honorarios de abogados y trámites judiciales.

"Tras cuatro años de lucha en una batalla en la que ha podido decir la verdad, Brian (Manson) se complace en desestimar sus demandas y apelaciones pendientes para cerrar la puerta a este capítulo de su vida", dijo a PEOPLE el abogado de Manson, Howard King.

Por su parte, un representante de Wood explicó al medio especializado que Manson presentó la demanda "como un truco publicitario para tratar de socavar la credibilidad de sus muchos acusadores y reavivar su carrera" musical.

"Pero sus intentos de silenciar e intimidar a la Sra. Wood fracasaron", subrayó el representante de la actriz.

Manson demandó a Wood en marzo de 2022, un año después de que acusara públicamente al roquero de abusar sexualmente de ella durante su relación intermitente, que comenzó cuando la actriz, de Carolina del Norte, tenía 18 años.

Los abusos se produjeron, según la actriz, durante la grabación del videoclip "Heart-Shaped Glasses" y fueron denunciados en un documental titulado "Phoenix Rising" que se estrenó en el festival de cine independiente de Sundance.

La película narra la tortuosa relación entre la protagonista de "Westworld" y el cantante entre 2006 y 2011, cuando, según sus palabras, "consiguió emprender una escapada final".

"Hablamos de una escena de sexo simulada (en "Heart-Shaped Glasses"), pero una vez que las cámaras comenzaron a grabar, comenzó a penetrarme de verdad. Nunca había accedido a eso. Fue un completo caos. No me sentí segura. Nadie cuidaba de mí. Fue una experiencia realmente traumatizante", explica Wood en el documental dirigido por Amy Berg.

La Policía de Los Ángeles abrió entonces una investigación contra Manson tras la denuncias de Wood, a las que se sumaron otras de trabajadoras de la industria del cine.
Por su parte, Manson negó las acusaciones en su demanda por difamación, calificándolas de "horribles distorsiones de la realidad".

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé