Show

Miguel Bosé califica al coronavirus como "la gran mentira de los Gobiernos"

"Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran falsedad de los Gobiernos, el de España incluido", escribió

El artista español afincado en México Miguel Bosé se refirió este jueves al coronavirus, que ha causado 390.000 muertes en el mundo, como "la gran mentira de los Gobiernos", a través de Twitter.
 
REGÍSTRATE AQUÍ

"Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los Gobiernos, el de España incluido", escribió en su muro junto a un video en el que aparecen personas supuestamente en un momento de ocio en Ginebra, las cuales aparentemente no están respetando la distancia y las medidas de seguridad para evitar contagios.
 
El Gobierno Suizo anunció el pasado 29 de mayo la aceleración de la flexibilización de las restricciones y autorizará la apertura de restaurantes a partir del 11 de junio, para que así la población "aprenda a vivir" con el virus ante la falta de certeza sobre cuándo habrá vacuna.

Sin embargo, todavía no se sabe si estas medidas están siendo efectivas o van a ser contraproducentes, ya que se necesita un tiempo de margen para poder medir los efectos.

Otros países como Francia, Italia y España llevaron un confinamiento más estricto que Suiza y, más en concreto, el país natal del artista está volviendo a la normalidad progresivamente desde hace varias semanas atendiendo al número de contagios y fallecimientos por comunidad autónoma.

No es la primera vez que Bosé deja ver su escepticismo en torno al coronavirus, ya que desde el pasado 29 de abril emprendió a través de redes sociales la misión de informar a sus seguidores sobre supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con el COVID-19 y compartiendo video conferencias sobre el tema.

"Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios", escribió junto a un video de una charla de Thomas Cowan, quien asegura que cada pandemia ocurrida corresponde con un "salto cuántico" en la "electrificación de la Tierra" y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético "se le envenena".
El contenido de esta conferencia ha sido desmentido por múliples científicos y organismos.

Aún así, Bosé ha participado en eventos y conciertos en línea para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a contrarrestar los estragos del coronavirus y auxiliar a personas que lo están sufriendo de cerca.

En los últimos meses ha estado volcado en homenajear a su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, fallecida el pasado 23 de marzo.

#AzulDeLucia ha sido la etiqueta mediante la que animó a sus seguidores a rendir homenaje a la actriz haciéndose mascarillas azules y compartiendo cualquier tipo de recuerdo sobre ella.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón