Show

Miss Japón renuncia. No parece japonesa y se metió con un man casado

Shiino, de 26 años, fue coronada Miss Japón el pasado día 22 de enero por un panel de 30 jueces que votaron sobre la "belleza japonesa" de las 12 finalistas aspirantes teniendo en consideración tres aspectos: interno, físico y de conducta.

 La modelo Carolina Shiino, japonesa nacionalizada de padres ucranianos que fue elegida Miss Japón el pasado enero en medio de polémica por sus raíces extranjeras, ha renunciado a este título tras la publicación de noticias sobre su vida privada por parte de la prensa amarillista.
 
LEE TAMBIÉN: Pidió que respeten la comida de los gatos en la calle
 
Shiino, de 26 años, fue coronada Miss Japón el pasado día 22 de enero por un panel de 30 jueces que votaron sobre la "belleza japonesa" de las 12 finalistas aspirantes teniendo en consideración tres aspectos: interno, físico y de conducta.

La modelo llegó a Japón cuando tenía 5 años y en 2020 obtuvo la nacionalidad japonesa por naturalización.

La elección de Shiino como Miss Japón generó un amplio debate en las redes sociales del país en torno a la consideración de la identidad y la belleza que se estiman 'genuinamente' japonesas.
La modelo ha decidido ahora renunciar a la corona de Miss Japón 2024 después de que el semanario Shukan Bunshun publicara el pasado jueves unas informaciones señalando que mantenía una relación con un médico e 'influencer' japonés que está casado.

En un comunicado publicado hoy, la Asociación Miss Japón, organizadora del certamen, anunció que ha aceptado la petición de la ganadora de renunciar a su título, y señaló que "reflexionará profundamente sobre su responsabilidad" relacionada con la "serie de molestias" generadas por este caso.

El certamen de Miss Japón permite participar a toda mujer soltera de entre 17 y 26 años que tenga nacionalidad japonesa.

La victoria de la modelo Ariana Miyamoto en la edición de 2015 de Miss Universo Japón generó un debate similar sobre identidad en el país asiático. De madre japonesa y padre afroamericano, Miyamoto causó sensación y polémica por su mestizaje, y fue objeto de acoso por ciertos colectivos del país, uno de los más racialmente homogéneos del mundo. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos