Show

Muere Alfonso Zayas, actor y reconocido comediante mexicano

Era muy conocido por sus películas de picardía mexicana y se le consideraba todo un ícono de la época.

El reconocido actor y comediante mexicano Alfonso Zayas Inclán falleció la noche de este jueves 8 de julio en la Ciudad de México, informó la familia del artista a través de un comunicado en sus redes sociales-

LEE TAMBIÉN: Sech, Bad Bunny y Jhay Cortez vuelven a trabajar juntos

El actor, nacido en Tulancingo, Hidalgo en 1941, tenía 80 años de edad, mismos que había cumplido el pasado 30 de junio, además, era muy conocido por sus películas de picardía mexicana y se le consideraba todo un ícono de la época.

"Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio en la Ciudad de México. Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto. Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana", mencionaron.

 

La Asociación Nacional de Intérpretes se manifestó tras la muerte de Alfonso Zayas y envió sus condolencias a su familia.

Por su parte, el hijo de Ricardo González 'Cepillín', también tuvo una dedicatoria muy especial a su 'tío', quien "va a armar la fiesta en grande allá en el cielo con mi papá".

Otros personajes importantes en el medio del espectáculo como Edgar Vivar (el Señor Barriga en el Chavo del Ocho), lamentaron la partida de Zayas. De hecho, vivar recordó que "hace algunos años, en Perú, filmamos juntos. Hoy Alfonso se va de este plano. Gracias por tu amistad, gracias por las anécdotas, gracias por las sonrisas".

 

¿Quién fue Alfonso Zayas?

Alfonso Zayas fue hijo de Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, quienes también se dedicaron al mundo del espectáculo. Dos de sus películas más destacadas fueron 'Noches de cabaret' y 'Piernas de oro', filmes polémicos en aquellos años pero que hicieron de Alfonso uno de los actores más reconocidos en el género.

Además, participó al lado de María Victoria en la serie 'La criada bien criada'; así como con la 'India María', Alejandro Suárez y Mauricio Garcés. Incluso, entabló una gran amistad con Xavier López 'Chabelo'.

Su última actuación en la pantalla grande fue con 'El vecindario 3', largometraje estrenado en 2016.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella