Show

Muere el cantante colombiano Darío Gómez, el "Rey del despecho"

El Ministerio de Cultura también lamentó el fallecimiento del "Rey del despecho", de quien dijo: "Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación".

El compositor y cantante colombiano de música popular Darío Gómez, conocido como el "Rey del despecho", falleció este martes en Medellín a los 71 años de edad, informó la Clínica Las Américas.
 
LEE TAMBIÉN: Listos para vivir el terror en ‘El Sacrificio’
El artista, nacido en 1951 en la población de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor, de las cuales la más recordada es el éxito "Nadie es eterno en el mundo".

En su reconocida carrera musical, el "Rey del despecho" vendió más de seis millones de discos en el país y en el exterior.

Sobre el fallecimiento, la Clínica Las Américas dijo en un comunicado que hoy "ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar".

La información agregó que "el paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19.31 p.m.".

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó la muerte del cantautor del que dijo era "uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana" al tiempo que expresó "solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno".

El Ministerio de Cultura también lamentó el fallecimiento del "Rey del despecho", de quien dijo: "Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación". 

A quienes lamentaron el deceso se unió el expresidente Álvaro Uribe que en redes sociales escribió: "Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones".

Por su parte, el cantante del género popular Jhonny Rivera dijo en redes sociales que recibía con tristeza la noticia del fallecimiento de "nuestro Rey del Despecho #DarioGomez, un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre".

Gómez, hijo de campesinos antioqueños, comenzó desde muy niño a escribir versos y otras composiciones mientras se ganaba la vida como mecánico y agricultor.

La primera canción que escribió, a los 16 años cuando estaba en el colegio, se llamó "La casita vieja".

Uno de los momentos más trágicos en la vida de Gómez fue en 1975, cuando accidentalmente mató a su padre de un disparo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas