Show

Muere la cantante británica Bonnie Tyler a los 75 años

"La familia y el equipo de Bonnie están desconsolados al anunciar que falleció inesperadamente anoche en un hospital de Portugal a consecuencia de la enfermedad por la que estaba siendo tratada", agregaron.

La cantante británica Bonnie Tyler, conocida sobre todo por su éxito 'Total Eclipse of the Heart', ha muerto a los 75 años, según un comunicado en su página web.

Tyler falleció "inesperadamente" en un hospital de Portugal, donde recibía tratamiento, informó su familia en la nota.

"La familia y el equipo de Bonnie están desconsolados al anunciar que falleció inesperadamente anoche en un hospital de Portugal a consecuencia de la enfermedad por la que estaba siendo tratada", agregaron.

"Por ahora pedimos privacidad para afrontar esta tragedia", puntualiza el comunicado.

La cantante ha protagonizado una carrera de casi medio siglo en la que dominó géneros como el pop o el rock con su voz ronca y potente, con grandes éxitos como 'It's a Heartache' y 'Total Eclipse of the Heart'.

Tyler había sido sometida recientemente a una operación intestinal en el Hospital de Faro, en la región del Algarve de Portugal, país en el que residía desde hacía varios años para disfrutar de un clima más benigno que en su Gales natal.

La artista fue ingresada de urgencia en mayo para aquella intervención quirúrgica de emergencia, tras la que se le indujo un coma para facilitar su recuperación.

El mes pasado, un portavoz de la cantante informó de que ya había salido del coma, aunque calificó su estado de muy grave, por lo que permaneció ingresada en la unidad de cuidados intensivos del citado hospital.

Su entorno celebró poco después una evolución favorable en su estado y avanzó que los médicos estaban "convencidos" de que se recuperaría, si bien advirtieron de que el proceso sería lento.

En consecuencia, Tyler canceló varias fechas de la gira de verano con vistas a que pudiera volver a los escenarios a finales de este año para cumplir con otros conciertos ya programados. 

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, le llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986. Y aunque no llegó a ganarlos, su inconfundible estilo la sitúa como una de las compositoras más personales de las últimas décadas. 

En 2003, se atrevió a grabar un dueto bilingüe de 'Total Eclipse of the Heart' con la cantante francesa Kareen Antonn, al que dieron por título 'Si demain… (Turn Around)' y que llegó al número uno en las listas galas. 
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón