Show

Princesa española Leonor comienza "con muchas ganas" su etapa universitaria

La princesa estaba "ilusionada, tranquila y con ganas de comenzar y de conocer a sus compañeros", explicó el rector a los medios de comunicación.

La princesa Leonor, heredera de la Corona española, comenzó con "muchas ganas" este lunes su etapa universitaria, según aseguró antes de entrar a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid, donde cursará durante los próximos cuatro años la carrera de Ciencias Políticas.

Ataviada con unos vaqueros, una camisa blanca, unas deportivas y un bolso negro de gran tamaño llegó la primogénita de los reyes de España al campus, donde la expectación era ya visible desde primeras horas de la mañana, con decenas de periodistas esperando su llegada, y donde fue recibida con aplausos.

La heredera de la Corona fue recibida por el rector de la Universidad, Ángel Arias; y otras autoridades académicas para darle la bienvenida a esta universidad pública madrileña, en la que empiezan este lunes más de 4.000 nuevos alumnos.

La princesa estaba "ilusionada, tranquila y con ganas de comenzar y de conocer a sus compañeros", explicó el rector a los medios de comunicación.

Cuarenta alumnos compartirán aula con Leonor de Borbón, que este primer día tendrán su primera clase, que será sobre Teoría del Derecho. 

El rector insistió en la "máxima normalidad en los horarios y en los campus" y recordó que la normativa de la universidad prohíbe el uso del teléfono móvil dentro de las aulas y que solamente el profesor lo puede autorizar para cuestiones didácticas o pedagógicas de las asignaturas. 

La presencia de la princesa no ha conllevado ni selección de alumnos ni profesores, indicó el decano de la Facultad, Antonio Descalzo.

Respecto a las medidas de seguridad, el rector confió en la responsabilidad de los estudiantes y se mostró convencido de que "va a tener unos compañeros excelentes y que van a ser muy respetuosos como lo han sido siempre".
   
La carrera de Ciencias Políticas, que cursará la princesa, ofrece el conocimiento crítico y el interés por el análisis político en contextos nacionales e internacionales, con materias relacionadas con la Ciencia Política, las Humanidades, el Derecho, la Economía, la Sociología, la Historia y las Relaciones Internacionales, según su programa.

La princesa Leonor compatibilizará este periodo de su educación superior con sus compromisos institucionales como heredera de la Corona, al igual que hizo durante su formación académica internacional de dos años en el UWC College de Gales y su formación militar, en los últimos tres años.
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Peliculón en Pueblo Nuevo: balacera en gasolinera, persecución y dos detenidos

Sucesos Tiro en el pecho: hieren a hombre en Cativá

Sucesos Cazan a uno de los más buscado en Santa Ana

Nacional Mulino pone el Canal ante nuevos retos y respalda a Ilya Espino

Mundo Narcotráfico, terremoto y comercio centran la reunión Rubio-De la Espriella

Nacional Reprograman audiencia de exvicepresidente José Gabriel Carrizo para octubre

Mundo Un soldado muerto y dos heridos por una mina antipersona en Colombia

Mundo Varios muertos por el derrumbe de un hostal universitario en India

Nacional Alcaldía de Panamá supera B/.1.7 millones en pagos de prima de antigüedad

Mundo ¡Fin del engaño! Cae red que explotaba a colombianos en España

Show Vla a Yemil: "Te admiro, te quiero, en los años en prisión ahí estuve"

Mundo Luto nacional en Nepal por riadas con más de 1,300 muertos

Nacional Cirugía para Parkinson devuelve autonomía a pacientes en Panamá

Show Bruce Campbell, de SpiderMan, Evil Dead y más, dice que morirá en cinco años

Mundo Rusia cerrará el consulado general de Alemania y del Instituto Goethe

Mundo Rusia anuncia el cierre del consulado general de Alemania

Mundo Trump no logra detener la guerra entre Ucrania y Rusia

Nacional Ilya Espino toma el timón del Canal con el reto gigante de Río Indio

Show Princesa española Leonor comienza "con muchas ganas" su etapa universitaria

Show Muere Yin Carrizo a los 87 años y deja un enorme legado musical

Nacional Gaby Carrizo llega al SPA para audiencia por $1.9 millones

Nacional Bomberos fortalecen su liderazgo

Nacional ¡SE SECAN LOS BEBEDEROS! GANADEROS DE AZUERO LANZAN ALERTA

Nacional CSJ avala que Odila Castillo sea escuchada durante investigación

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ábrego: políticos pidieron pabellón de una banda

Nacional Colegios privados piden a Mulino frenar el Proyecto 415

Nacional Ilya toma el timón del Canal

Nacional ¿Te están dando menos? Acodeco detecta 2,100 incumplimientos

Deportes Orlando ‘Virus’ Mosquera ganó el cetro nacional welter