Show

Reclasifican como homicidio doloso la muerte del actor Octavio Ocaña

Entre otras cosas, el padre de Ocaña adelantó que será hasta el próximo 24 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia, en donde podría decidirse el futuro del caso.

Tras casi un  año de la lamentable muerte del Octavio Ocaña, el caso ha vuelto a dar un giro inesperado, esta vez a favor de la familia del actor, por lo menos así lo dio a conocer Octavio Augusto Pérez, padre del desaparecido joven.

LEE TAMBIÉN: CNCO se despide de sus seguidores con una gira mundial

Resulta que  luego de varias investigaciones y los peritajes que presentaron a las autoridades, la Fiscalía General de Justicia decidió reclasificar el caso y pasó de ser considerado como homicidio culposo a homicidio doloso, lo que cambia por completo el panorama legal

El señor Octavio explicó que esta modificación trae una enorme paz a su familia, pues la persona que ya se encuentra detenida como presunta responsable podría alcanzar una pena mayor:

Ya se reclasificó como homicidio doloso, ya no culposo. Se cambió el término, por lo que ya alcanzará los 25 a 35 años el idiota que está en la cárcel. Antes era culposo porque él provocó la muerte de mi hijo, ahora ya es doloso, él lo mató, ya no creo que salga de prisión”, dijo.

Ayer miércoles tanto él como su esposa y su hija Bertha acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde les fue entregado un dictamen en el que se avala que los derechos del actor de “Vecinos” fueron violentados y ahora solo esperan que se haga justicia.

“El dictamen salió a lo que nosotros afirmábamos, a mi hijo lo matan y que se violaron todos los derechos humanos. Entonces no queda nada más que esperara que nos lo den por escrito y presionar a las autoridades a que hagan lo que procede, que es la reparación del daño; sentenciar a los policías involucrados”, agregó.

Todos los presuntos involucrados, actualmente solo se ha detenido a uno de ellos, así que para conseguir la justicia que tanto anhelan aún falta que los demás caigan, sean enjuiciados y sentenciados.

“Ya todo salió a favor de nosotros, con dos años de lucha y sacrificio, dinero y de estar aquí para allá, logramos nuestro objetivo”.

Asimismo, explicó que de acuerdo con las leyes mexicanas, podría existir una compensación económica al igual que una disculpa pública por parte de las autoridades y hasta seguimiento psicológico para el resto de su familia, esto como reparación del daño.

Entre otras cosas, el padre de Ocaña adelantó que será hasta el próximo 24 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia, en donde podría decidirse el futuro del caso.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos