Show

República Dominicana da el último adiós a Rubby Pérez

'La voz más alta del merengue', murió junto a más de 200 personas cuando cantaba la madrugada del martes en la discoteca de Santo Domingo.

Cientos de personas se despidieron este jueves del cantante Rubby Pérez, conocido como 'La voz más alta del merengue', quien murió junto a otras 220 personas cuando cantaba la madrugada del martes en una popular discoteca de Santo Domingo.

Personas de todas las edades, artistas, políticos, periodistas, en su mayoría vestidas de negro, desafiaron las elevadas temperaturas y desfilaron por el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde fue expuesto su ataúd, adornado con su característico sombrero y sus gafas de sol, y ocasionalmente con la bandera de Venezuela, país al que él se refería como su segunda patria.

Rubby Pérez, quien se dio a conocer con temas como 'El africano', con la orquesta de su mentor, Wilfrido Vargas, fue "una gloria de arte nacional", dijo a la prensa el ministro dominicano de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, tras encabezar junto al presidente del país, Luis Abinader, la guardia de honor en el funeral abierto al público, que sigue a otro privado realizado el miércoles en una funeraria de la capital.

Su muerte "ha entristecido a toda la sociedad dominicana", añadió el ministro, mientras que su antecesora en el cargo, Milagros Germán, dijo que el legado del merenguero "va a trascender por siempre".

LEE TAMBIÉN: Blades se une a las condolencias por víctimas en Santo Domingo

Al velatorio, en el que las lágrimas se mezclaron con temas musicales de corte religioso y en el que cantaron dos de sus hijas, también asistió el cantautor Juan Luis Guerra quien, en un video posterior, describió al artista como "un gran amigo y compañero, un artista admirable, la voz más hermosa del merengue".

En la larga fila para ingresar al Teatro Nacional, EFE habló con un hombre que se identificó como Roberto Neris, quien describió al popular merenguero como "un gran ser humano, al margen de un gran artista, un artista internacional".

Mientras que Ana María Henríquez dijo, también a EFE, que el cantante fue "uno de los ídolos más grandes" de la música local.

Nacido el 8 de marzo de 1956 en la localidad de Haina (a unos 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo), Roberto Antonio Pérez Herrera, nombre real del cantante, incursionó en el merengue tras sufrir un accidente de tránsito a los 15 años, lo que frustró sus sueños de ser pelotero.

Tras lograr éxitos con la orquesta de Wilfrido Vargas, Rubby Pérez, padre de siete hijos, debutó con su agrupación en 1986.

Al frente de su orquesta, el merenguero se dio a conocer con temas como 'Volveré', 'Sobreviviré', 'Buscando tus besos' o 'De color de rosa', la canción que interpretaba cuando ocurrió el accidente, en el que también murieron figuras locales como el diseñador Martín Polanco, los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), Nelsy Milagro Cruz Martínez.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Samaniego renuncia a VAMOS tras choque con la dirigencia

Show Yen Video habla de depresión y un artista le suelta un comentario ácido

Mundo Fujimori se sitúa por delante de Sánchez en la recta final del escrutinio

Nacional Se apagó el lente que retrató la historia: ¡Grande Alcides, vuela alto F1!

Mundo Cinco policías muertos y cinco heridos en un ataque armado en Michoacán

Mundo EEUU ataca varios objetivos en Irán, que responde con bombazos a sus bases

Nacional ¡VAMOS les pasa factura! Suspenden a Zamora y Samaniego por aumento en planilla

Mundo "El matón de Oriente Medio está muerto", dice Trump

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pillan a 5 extranjeras sin permiso laboral en local de Betania

Nacional Impulsan programa con IA para estudiantes en reinserción escolar

Nacional La Unachi escogerá al reemplazo de Etelvina de Bonagas el 19 de agosto

Nacional Personas descubren que padecen de hipertensión y diabetes en ferias de salud

Nacional Impulsan a Panamá como centro estratégico para empresas de Suecia

Sucesos ¡Cacería! Aumentan a 2 mil palos la recompensa por captura de prófugos

Deportes Yanis: El objetivo es mejorar lo de Rusia 2018

Deportes Thomas Christiansen espera recuperar a ‘Coco’ Carrasquilla

Deportes Selección de Panamá retomó ayer los entrenamientos

Sucesos Colombianos caen con rantan pichi cerca a Punta Coco

Deportes Inglaterra, rival de Panamá, goleó a Costa Rica en último amistoso

Deportes La pasión del fútbol une al planeta: inicia la Copa Mundial de la FIFA 2026

Nacional Acuerdan distribuir excedentes de 3 mil cerdos

Sucesos Pandilleros de "BDH" a prisión tras operación "Control"

Sucesos ¡Le botan la llave! 20 años de prisión por homicidio

Deportes Kansas City Chiefs reestructura contrato de Patrick Mahomes

Deportes ‘Chema’ Caballero aportó al triunfo de los Yankees

Deportes Alberto Paz Rodríguez: ‘Takao demostró su clase y habilidad’

Sucesos Mujer condenada a más de 15 años de prisión por matar a su sobrina

Show Rike Music junto a Dalex figuran en el álbum de Ronaldinho

Nacional Debate universitario en el west arranca sin dos candidatos claves