Show

República Dominicana da el último adiós a Rubby Pérez

'La voz más alta del merengue', murió junto a más de 200 personas cuando cantaba la madrugada del martes en la discoteca de Santo Domingo.

Cientos de personas se despidieron este jueves del cantante Rubby Pérez, conocido como 'La voz más alta del merengue', quien murió junto a otras 220 personas cuando cantaba la madrugada del martes en una popular discoteca de Santo Domingo.

Personas de todas las edades, artistas, políticos, periodistas, en su mayoría vestidas de negro, desafiaron las elevadas temperaturas y desfilaron por el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde fue expuesto su ataúd, adornado con su característico sombrero y sus gafas de sol, y ocasionalmente con la bandera de Venezuela, país al que él se refería como su segunda patria.

Rubby Pérez, quien se dio a conocer con temas como 'El africano', con la orquesta de su mentor, Wilfrido Vargas, fue "una gloria de arte nacional", dijo a la prensa el ministro dominicano de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, tras encabezar junto al presidente del país, Luis Abinader, la guardia de honor en el funeral abierto al público, que sigue a otro privado realizado el miércoles en una funeraria de la capital.

Su muerte "ha entristecido a toda la sociedad dominicana", añadió el ministro, mientras que su antecesora en el cargo, Milagros Germán, dijo que el legado del merenguero "va a trascender por siempre".

LEE TAMBIÉN: Blades se une a las condolencias por víctimas en Santo Domingo

Al velatorio, en el que las lágrimas se mezclaron con temas musicales de corte religioso y en el que cantaron dos de sus hijas, también asistió el cantautor Juan Luis Guerra quien, en un video posterior, describió al artista como "un gran amigo y compañero, un artista admirable, la voz más hermosa del merengue".

En la larga fila para ingresar al Teatro Nacional, EFE habló con un hombre que se identificó como Roberto Neris, quien describió al popular merenguero como "un gran ser humano, al margen de un gran artista, un artista internacional".

Mientras que Ana María Henríquez dijo, también a EFE, que el cantante fue "uno de los ídolos más grandes" de la música local.

Nacido el 8 de marzo de 1956 en la localidad de Haina (a unos 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo), Roberto Antonio Pérez Herrera, nombre real del cantante, incursionó en el merengue tras sufrir un accidente de tránsito a los 15 años, lo que frustró sus sueños de ser pelotero.

Tras lograr éxitos con la orquesta de Wilfrido Vargas, Rubby Pérez, padre de siete hijos, debutó con su agrupación en 1986.

Al frente de su orquesta, el merenguero se dio a conocer con temas como 'Volveré', 'Sobreviviré', 'Buscando tus besos' o 'De color de rosa', la canción que interpretaba cuando ocurrió el accidente, en el que también murieron figuras locales como el diseñador Martín Polanco, los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), Nelsy Milagro Cruz Martínez.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE. UU. concluye su misión de apoyo en Venezuela tras los terremotos

Nacional Mulino va a toma de posesión de Keiko y pone la mira en negocios

Nacional ¡Alerta en la ganadería! El Niño obliga a vender reses en Panamá Oeste

Mundo Caso D4vd: Celeste Rivas estaba embarazada antes de morir

Sucesos ¡Se están llevando las vacas! Autoridades aprietan el cerco contra cuatreros

Nacional Se incrementa el hurto pecuario en el distrito de Las Tablas

Sucesos ¡Lo pillan con un fusil en un retén... y debía estar preso en su casa!

Show ¡Cabreado! Arcángel detiene su concierto por una persona que arrojó hielo

Show Chayanne y Gilberto Santa Rosa se unen al concierto por Venezuela

Mundo Berlín: La policía mata al autor del atropello en la fiesta del Orgullo LGTBI

Sucesos Matadera loca deja 300 muertos en 6 meses; un 8% más que el año pasado

Mundo Brasil llama a consultas a su embajador tras ofensas de Javier Milei

Show ¡Se la sudó! Neka aprobó el examen de naturalización para ser panameña

Sucesos Los feminicidios suben un 86 % en primer semestre de 2026 y suman 13 en Panamá

Sucesos Los feminicidios suben un 86 % en primer semestre de 2026 y suman 13 en Panamá

Mundo Francia: Incendio impredecible en Gironda deja 220,000 evacuados

Sucesos Muere joven al caerse de bus en Costa Arriba de Colón

Nacional Cancillería tramita repatriación de panameño fallecido en guerra

Nacional Santa Fe: 17 comunidades exigen carretera y agua en Veraguas

Mundo Israel aprueba un programa piloto para la entrada de la Junta de Paz a Gaza

Nacional Cine comunitario: jóvenes transforman el cine desde su celular

Sucesos Familiares de educadora exigen justicia antes del juicio por femicidio

Mundo Berlín: Suben a 29 los heridos en atentado islamista del Día del Orgullo LGTBI

Nacional Colón: Planta potabilizadora de Cuipo beneficiará a 4,129 habitantes

Nacional ¡Atención comercio! Aduanas exige nuevo trámite de reexportación

Nacional Planilla estatal aumenta 11,743 funcionarios más en un año

Sucesos ¡Sábado sangriento! Dos homicidios dejan un menor muerto y una niña herida

Show Rubén Blades hace vibrar a Cartagena en su gira de despedida

Mundo Milei carga contra Lula y pide a Flávio Bolsonaro "parar la basura socialista"

Nacional Santiago: Multitudinaria romería rinde honor a Santiago Apóstol