Show

¡Revulú! Nueva peli de Blancanieves no tiene enanos; hay cabreos

Los usuarios más conservadores han criticado con ferocidad las imágenes del Daly Mail, para que poco después el medio se topara con la reacción de Disney.

No ha terminado de calmarse las aguas por el despelote que formó La Sirenita y ya hay otro revulú con Disney, esta vez por hacer un cambio radical en la producción de Blancanieves y los siete enanos, misma que de enanos no tiene nada. 

LEE TAMBIÉN: Elton y su macho testifican a favor de Spacey por la agresión sexual

Blancanieves, dirigida por Marc Webb, se basa en el relato homónimo de los hermanos Grimm que Disney convirtió en el primer largometraje animado de la historia allá por 1937.

La Casa del Ratón fichó a Rachel Zegler (West Side Story) como actriz protagonista reivindicando, en la línea de Halle Bailey con La sirenita, la necesidad de tener a intérpretes racializados en papeles de peso.

Todo parecía ir de manera normal, pero el problema es que al actor Peter Dinklage le molestó que esta decisión serviría de poco si la historia seguía tratando de forma despectiva a las personas aquejadas de enanismo. Meses después, el aspecto de los intérpretes que encarnarán finalmente a los acompañantes de Zegler ha dado la vuelta a las redes sociales, motivando las iras y burlas de los sospechosos habituales.

Según el medio Daily Mail, se filtran imágenes del set de filmación con el nuevo reparto de la próxima película de Disney, "Blancanieves"...

Tras el fracaso de su último live action, La Sirenita, es posible que ahora Disney si consiga la gloria con su nueva obra maestra;… pic.twitter.com/KCYOwIWEc2 — Wanda L. Cipriati (@WandaEcipriati) July 14, 2023

Todo empezó cuando el Daly Mail publicó unas imágenes que supuestamente provenían del rodaje en Bedfordshire. El Daily Mail titulaba a la noticia “EXCLUSIVA: Blancanieves y los siete… ¿acompañantes políticamente correctos?”, mostrando a quienes identificó originalmente como Zegler y su compañero de reparto Andrew Burnap junto a un grupo de intérpretes de distintos “géneros, etnias y estaturas”. Disney había dicho previamente que sustituiría a los siete enanos de la historia por “criaturas mágicas” con la intención de “evitar reforzar los estereotipos”.

Pero lo que llamó la atención, es que las personas que muestran la foto, cierto es, no parecen ser “enanos”.

“¿Así que una persona pequeña interpretando a un enano es más ‘políticamente correcto’? ¿Con lo que seis personitas no consiguieron el trabajo, y esto es más ‘sensible’?”, se preguntaba en Twitter Tomi Lahren, de Fox News.

Los usuarios más conservadores han criticado con ferocidad las imágenes del Daly Mail, para que poco después el medio se topara con la reacción de Disney. La Casa del Ratón pasó a asegurar que “las fotos son falsas y no pertenecen a nuestra producción”. Y requirió la rectificación del medio.

Antes de que el Daily Mail pudiera preparar el comunicado, Disney volvió a contactar con la directiva, y aclaró que las imágenes sí eran del rodaje, pero no eran “oficiales”. Aclaró que su declaración previa había sido un malentendido, de lo que se ha hecho Daily Mail eco más tarde haciendo hincapié, eso sí, en que los intérpretes principales de las fotos no eran Zegler

Reportan que Blancanieves y los siete enanitos cuenta en el elenco con Gal Gadot interpretando a la Madrastra.

Por ahora lo que se ha dicho es que se estrena en marzo de 2024, pero debido a la actual huelga conjunta de guionistas y actores probablemente se retrase la fecha.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Unas 40 escuelas serán demolidas esta semana tras el terremoto

Nacional Panameños siguen cayendo en ofertas para ir a la guerra en Rusia

Nacional Empresas de EE.UU. apoyan a damnificados del sismo

Nacional Tras más de mil réplicas, baja la actividad sísmica en Azuero

Nacional Presupuesto General del Estado 2027 supera el primer debate en la Asamblea

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Sucesos Cinco imputados quedan bajo detención provisional por robo en San Miguelito

Nacional Gasolina en Panamá: ¿seguirá bajando o viene otro aumento?

Nacional IFARHU anuncia retiro de tarjetas PUNCH desde este martes: mira dónde

Nacional Gobierno pide lista de jubilados que siguen trabajando en el Estado

Sucesos Decomisan éxtasis en aeropuerto de Tocumen y droga en contenedor en Colón

Deportes “Keaypamí” las recogió a todas en el Clásico Ricardo Lau Yunsan

Deportes Ganó Miss Tik Tok y sigue viral el Stud Buena Fe

Sucesos Atropello y fuga en Bugaba, a metros de un puente peatonal

Show Secreto de la 'vitamina del sol': el horario exacto para consumirla y renovar

Mundo Flávio Bolsonaro promete "organizar la oposición" a Lula

Mundo EE.UU. espera que Delcy suelte la presidencia de Venezuela en 2027

Show Rosman triunfa como Director Artístico en Uruguay

Mundo El Fulo dará un millón de dólares a quien avise de fraude en las elecciones

Nacional ¡Chapman reclama a diputado Duke por llamarlo mentiroso!

Mundo Delcy dice que Machado pudo evitar hacer un "show" a su regreso a Venezuela

Sucesos Te defiendes y matas al delincuente: ¿podrías quedar preso?

Nacional Alertan por mareas altas, vientos y posibles inundaciones en el Pacífico

Show Dos músicos muertos y el artista Kbeto Zuleta es amputado tras accidente

Show La noche del 27 de octubre regresan las almas de perros y gatos

Sucesos De Morgan a los "piratas criollos": el saqueo que no se detuvo en Panamá

Nacional La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Show Pascual causa polémica tras subir video de disparos al aire cerca de niños

Show Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Sucesos Piratas asaltan embarcación en altamar y terminan capturados

Show Carolina Castillo vuelve a sentir el dolor profundo con la muerte de Max

Show Carlos III emprende viaje a las excolonias con la sombra del esclavismo

Sucesos Choques y un atropello cobran la vida de 1cabo y otras 2 personas

Show Chris Brown condenado a 8 meses de cárcel, aunque suspenden la pena por un año