Show

Rubén Blades anuncia el retiro definitivo de los escenarios

Fans del salsero han tomado la noticia como sorpresa y desean disfrutar de sus últimas presentaciones sobre los escenarios

Rubén Blades hizo fuertes reflexiones en su más reciente publicación y dio a entender que colgará los guantes, tras  anunciar que se acerca el final de su etapa de giras en los escenarios del mundo.

Blades le respondió Diosdado Cabello, quien afirmó que el cantante había sido “amansado”.

”Creo que el “camarada” Diosdado no lee mis escritos o es demasiado deshonesto para admitirlo. Su diatriba fue hecha antes de que los yanquis entraran a su país “como Juan por su casa” y, frente a sus narices, y quizás a su petición o con su consentimiento, secuestraran a su compinche, el dictador Nicolás Maduro.”, indicó.

A pesar del leve cambio por la captura de Nicolás Maduro, se refirió al silencio de la cúpula tras todo esto.

“La verdad es que la “presidenta” Delcy, su hermano, los encargados de los mandos militares y los miembros civiles de su dictadura, todos han quedado callados, obedientes y sumisos a las órdenes del “Imperio” que dicen oponer. Han hecho todo lo que les han ordenado hacer y eso es evidente.”, aseveró.

También tocó el tema de los puertos, mostrando su punto de vista y consideró que la reacción del gobierno de China frente al fallo judicial refleja una influencia que no debería tener cabida en decisiones internas panameñas. En esa misma idea, respaldó la postura del presidente José Raúl Mulino de rechazar cualquier intimidación externa.

Y llegando a lo más inesperado, Rubén confirmó que se prepara para abandonar progresivamente los escenarios. 

A sus  77 años, anunció que sus giras de este 2026 y 2027 junto a la orquesta de Roberto Delgado serán las últimas, aunque no descarta continuar grabando.

Detalla que en su agenda se incluye dos nuevos álbumes de salsa, el estreno de la película Campeón Gabacho, dirigida por Jonás Cuarón y producida por Alfonso Cuarón, además del rodaje de Armadillo United, donde compartirá pantalla con Antonio Banderas y Danny Trejo.

Además, trabaja en su autobiografía, una recopilación de letras de canciones y una edición de sus artículos periodísticos. Su objetivo, adelantó, es regresar de forma más permanente a Panamá a más tardar en 2028.

Fans del salsero han tomado la noticia como sorpresa y desean disfrutar de sus últimas presentaciones sobre los escenarios

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas