Show

Selena Gómez y María Elena Salinas, entre las homenajeadas por Latin Grammy

Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez, Marc Anthony y Nathy Peluso son los artistas confirmados que actuarán en la gala.

Selena Gómez, María Elena Salinas, Gloria "Goyo" Martínez y Ángela N. Martínez son las mujeres premiadas con el Leading Ladies of Entertainment, un galardón especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy, anunció este miércoles la Academia Latina de la Grabación.
 
LEE TAMBIÉN: ¡Wao! Sech y J Balvin se presentarán en un evento especial de "Fortnite"

"Es una distinción para reconocer el trabajo de mujeres profesionales dentro del sector de las artes y del entretenimiento cuya conciencia social, así como sus importantes aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres", detalló la Academia Latina en un comunicado.

Se trata de la cuarta vez que se entrega este reconocimiento dentro de las celebraciones de los Latin Grammy, aunque por la pandemia el homenaje del 17 de noviembre -dos días antes de la gala musical- será en un evento virtual.

Entre las laureadas de este año figura Selena Gómez, estrella global de la música que ha vendido más de 145 millones de sencillos mundialmente.

La Academia celebra sus contribuciones con causas sociales al trabajar como productora de la serie "13 Reasons Why", sobre el acoso escolar, y el documental "Living Undocumented", que otorgó atención a los problemas que viven los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Por su parte, María Elena Salinas es una de las periodistas más populares entre la comunidad latina en Estados Unidos, tras conducir durante 30 años el noticiero de Univisión, moderar debates presidenciales y otorgar decenas de becas a estudiantes de periodismo.

La colombiana Gloria "Goyo" Martínez es otra de las premiadas que se hizo un espacio en el mundo de la música promoviendo la igualdad con canciones que mezclan géneros tradicionales con sonidos urbanos.

Finalmente, Ángela N. Martínez es una abogada musical que ha trabajado con Luis Fonsi y Ricky Martin, entre otros, y fue nombrada como la mejor del sector por la revista Billboard.

"Estas cuatro mujeres, exitosas, son apasionadas, objetivas y extraordinariamente inspiradoras", afirmó el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr.

Los Latin Grammy se entregarán el 19 de noviembre, durante una emisión especial por la pandemia del coronavirus organizada desde distintas partes del mundo.

Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez, Marc Anthony y Nathy Peluso son los artistas confirmados que actuarán en la gala.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días