Situación tras sismo le enseña a ‘La Zambita’ a tener empatía
La locutora 'La Zambita' cuestionó las peticiones de cancelar eventos tras el sismo en Panamá, pidiendo empatía hacia los trabajadores que viven del día a día.
En los últimos días se ha creado un debate en redes sociales sobre la cancelación de actividades económicas y espectáculos públicos tras los estragos del reciente sismo en Panamá.
La locutora Celibeth Pimentel, conocida popularmente como "La Zambita" cuestionó abiertamente a quienes exigen suspender la actividad comercial sin considerar la realidad financiera de los promotores, emprendedores y trabajadores informales que dependen del sustento diario.
"¿Con qué moral digo: 'CANCELEN ESO' cuando tengo un sueldito fijo y sé que tengo el desayuno, almuerzo y cena asegurados para mi hijo y para mí?", expresó.
Pimentel profundizó sobre la facilidad con la que se generan tendencias digitales para ganar aprobación pública, advirtiendo que la verdadera empatía exige ponerse en la posición de las familias sin estabilidad laboral.
"La verdad es que podemos hacer una campaña de 'cancelen eso' para quedar bien con los demás, pero todo esto me ha enseñado a tener empatía. Yo sé que no me faltará la comida a mí y a mi hijo, ¿pero a los demás qué?".
La Zambita aclaró que su mensaje no busca caer simpático ni la aprobación unánime de los internautas, pero sí un llamado de solidaridad para quienes dependen del día a día.
Etiquetas