Show

Thalía Velásquez lanza su libro 'Fuga por mi vida”

La autora destacó que los ingresos generados por la venta del libro serán destinados a la Fundación Hope.

La reconocida empresaria y escritora Thalía Velásquez , fundadora y presidenta de la Fundación Hope, realizó el lanzamiento de su primer libro “"Fuga por mi Vida”, en un evento en la ciudad de Panamá.

“Fuga por mi Vida” es el primero de una trilogía que narra su experiencia como sobreviviente de violencia doméstica. Este libro un poderoso testimonio que relata el ciclo de la violencia doméstica, el proceso de sanación y empoderamiento de Thalía, brindando esperanza a quienes han vivido situaciones similares.

"Mi objetivo con este libro es demostrar que es posible superar incluso los momentos más difíciles, encontrar la luz al final del túnel y reconstruir una vida plena. Quiero que las personas que estén pasando por algo parecido sepan que no están solas y que siempre hay una salida", comparte Thalía Velásquez.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Cultura celebró los 75 años del Festival de la Mejorana

La autora indicó que todos los ingresos generados por la venta del libro serán destinados a la Fundación Hope, cuya misión es prevenir la violencia doméstica a través de programas de concienciación y apoyo a víctimas.

La Fundación Hope, creada en 2006, ha sido un pilar de apoyo en la prevención de la violencia doméstica, ofreciendo asesoramiento legal, psicológico y programas de desarrollo personal.

Con la venta de este libro se busca recaudar fondos para expandir los programas de la Fundación y seguir creando conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia doméstica en Panamá y el mundo, realizando acciones claras en unidad con autoridades y organizaciones aliadas.

Con este trabajo, la autora inicia la Campaña Nacional contra la Violencia Doméstica 2024-2025, denominada EVA (Erradicando la Violencia con Apoyo), que busca ser un movimiento que surja de manera espontánea en las comunidades, promoviendo el diálogo y ofreciendo a las víctimas la oportunidad de recibir la ayuda que necesitan.

En el lanzamiento del libro se estrenó el book tráiler de Fuga por mi Vida es un emotivo proyecto que narra las experiencias reales de Thalía Velásquez sobre la violencia doméstica, vivencias que ocurrieron hace más de 30 años. Thalía no solo es la autora del libro, sino también coautora y figura clave en la creación del proyecto audiovisual, aportando su visión y experiencias de manera directa.

Este proyecto es una coproducción entre Venezuela y Panamá, en el que se unieron talentos destacados. La producción estuvo a cargo de Luis Moreno y su productora Nodriza 44, quienes aportaron su expertise en la creación visual. Los actores, Ananda Ramoni y Ricardo Vilariño dramatizaron de manera conmovedora las experiencias de Thalía, dándole vida a su historia.

La música, compuesta por Yael Danon con su canción "Can You Feel?", sumó una capa emocional profunda, apoyada por la producción musical de Gian Carlo Varela. La participación de la niña Natalia Abreu también añadió sensibilidad a la narrativa.

Gira Nacional

El 27 de septiembre, Thalía presentará su obra en Valle Escondido, Chiriquí, su renombrado resort ecosostenible, donde se celebrará el inicio de su gira nacional, llevando su mensaje de empoderamiento a diversas provincias del país.

Thalía realizará en los próximos días un tour nacional en alianza con universidades y organizaciones, fomentando la participación y el compromiso de diversos sectores de la sociedad.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá se ofrece de mediador para recibir a gente de Maduro

Nacional Mulino visita bazar y resalta el talento de privados de libertad en reinserción

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete