Show

Tom Cruise trató de intermediar en la huelga en Hollywood

El protagonista de la saga "Mission: Impossible", de ahí su interés por los profesionales de acción, no ha confirmado su papel en estas negociaciones y tampoco han trascendido más detalles acerca de esta mediación hasta ahora fallida.

Tom Cruise "presionó" a los grandes estudios de cine y plataformas de "streaming" para que reconsideraran su postura acerca del uso de la inteligencia artificial (IA) en la gran pantalla durante las negociaciones de este colectivo con el Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA).
 
LEE TAMBIÉN: Critican a Gracie Bon por utilizar bandera como bikini
 
En este intento de intermediación, del que informó en exclusiva este lunes el medio especializado The Hollywood Reporter, la estrella estadounidense también pidió a los representantes del gremio de intérpretes que permitieran a los actores promocionar sus películas durante el período que se prolonguen los paros.

La huelga de SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA), la primera que se desarrolla simultáneamente por parte de estas dos instituciones desde 1963, mantiene paralizada la industria audiovisual de Hollywood tras no prorrogarse sus respectivos convenios colectivos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Las impredecibles consecuencias de este parón, entre ellas el enorme agujero económico que podría ocasionar en momentos que ya eran delicados para la recaudación de las salas de cine, preocuparon a Cruise, que también se posicionó instando a AMPTP a que accediera a mejorar las condiciones del gremio de dobles de escenas de acción.

El protagonista de la saga "Mission: Impossible", de ahí su interés por los profesionales de acción, no ha confirmado su papel en estas negociaciones y tampoco han trascendido más detalles acerca de esta mediación hasta ahora fallida.

Sin embargo, esta estrategia no sería nueva en el marco de las negociaciones entre AMPTP y SAG-AFTRA, pues este último colectivo ha acostumbrado en otras ocasiones a convocar a figuras conocidas para discutir aspectos clave de sus acuerdos en los que ya tuvieran experiencia.

De hecho, cualquier miembro puede solicitar intervenir en una sesión de negociación y el gremio puede evaluar el valor de su participación. Al parecer, de acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, el sindicato llegó a la conclusión de que el punto de vista de Cruise merecía la pena.

SAG-AFTRA, que representa a 160.000 actores, no llegó a un acuerdo con AMPTP tras casi cinco semanas de conversaciones en las que se puso de manifiesto el distanciamiento entre las partes.

El uso de la IA sobre la propia imagen de los actores y los conocidos como "residuales", compensación que reciben los artistas cada vez que un servicio de "streaming" vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, son los puntos que generan una mayor fricción.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos