Show

Tom Cruise trató de intermediar en la huelga en Hollywood

El protagonista de la saga "Mission: Impossible", de ahí su interés por los profesionales de acción, no ha confirmado su papel en estas negociaciones y tampoco han trascendido más detalles acerca de esta mediación hasta ahora fallida.

Tom Cruise "presionó" a los grandes estudios de cine y plataformas de "streaming" para que reconsideraran su postura acerca del uso de la inteligencia artificial (IA) en la gran pantalla durante las negociaciones de este colectivo con el Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA).
 
LEE TAMBIÉN: Critican a Gracie Bon por utilizar bandera como bikini
 
En este intento de intermediación, del que informó en exclusiva este lunes el medio especializado The Hollywood Reporter, la estrella estadounidense también pidió a los representantes del gremio de intérpretes que permitieran a los actores promocionar sus películas durante el período que se prolonguen los paros.

La huelga de SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA), la primera que se desarrolla simultáneamente por parte de estas dos instituciones desde 1963, mantiene paralizada la industria audiovisual de Hollywood tras no prorrogarse sus respectivos convenios colectivos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Las impredecibles consecuencias de este parón, entre ellas el enorme agujero económico que podría ocasionar en momentos que ya eran delicados para la recaudación de las salas de cine, preocuparon a Cruise, que también se posicionó instando a AMPTP a que accediera a mejorar las condiciones del gremio de dobles de escenas de acción.

El protagonista de la saga "Mission: Impossible", de ahí su interés por los profesionales de acción, no ha confirmado su papel en estas negociaciones y tampoco han trascendido más detalles acerca de esta mediación hasta ahora fallida.

Sin embargo, esta estrategia no sería nueva en el marco de las negociaciones entre AMPTP y SAG-AFTRA, pues este último colectivo ha acostumbrado en otras ocasiones a convocar a figuras conocidas para discutir aspectos clave de sus acuerdos en los que ya tuvieran experiencia.

De hecho, cualquier miembro puede solicitar intervenir en una sesión de negociación y el gremio puede evaluar el valor de su participación. Al parecer, de acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, el sindicato llegó a la conclusión de que el punto de vista de Cruise merecía la pena.

SAG-AFTRA, que representa a 160.000 actores, no llegó a un acuerdo con AMPTP tras casi cinco semanas de conversaciones en las que se puso de manifiesto el distanciamiento entre las partes.

El uso de la IA sobre la propia imagen de los actores y los conocidos como "residuales", compensación que reciben los artistas cada vez que un servicio de "streaming" vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, son los puntos que generan una mayor fricción.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida