Show

Xuxa celebra 60 años con éxitos, récords y polémicas

Las celebraciones comenzaron desde esta semana con la participación de la también modelo y actriz en varios de los programas de la red de televisión Globo, el canal donde más permaneció, y en un crucero privado en la costa brasileña con familiares y amigos cercanos.

La popular prestadora y cantante brasileña Xuxa, como es conocida María das Graças Meneghel, celebra este lunes 60 años de vida con una colección de récords, noviazgos famosos y polémicas que marcan sus más de cuatro décadas de carrera.
 
LEE TAMBIÉN: ¡Rata de dos patas! Novio de Becky G admite que la quemó
 
Las celebraciones comenzaron desde esta semana con la participación de la también modelo y actriz en varios de los programas de la red de televisión Globo, el canal donde más permaneció, y en un crucero privado en la costa brasileña con familiares y amigos cercanos.

"Les voy a contar un secreto: Estaba loca para llegar a esta edad. Dicen que después de los 60 años, cuando uno se vuelve anciano, puede hablar lo que quiere y nadie critica tanto", declaró Xuxa en entrevista al diario 'Extra' de Río de Janeiro.

Bastante ausente este año de sus redes sociales, Xuxa participó activamente en la campaña política a favor del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

La artista volvió a Globo en 2021, canal al que dejó en 2015 después de 29 años, para un documental sobre su vida que todavía está siendo producido y en el que se reencontrará después de 19 años con su antigua empresaria Marlene Mattos, con quien tuvo varias polémicas.

Entre 2015 y 2020, Xuxa presentó un programa para el público adulto en la TV Record, canal con el que no renovó al final de su contrato.

Además del éxito en Brasil, su programa también fue transmitido en toda Latinoamérica e incluso llegó a tener ediciones propias locales en países como Estados Unidos, España y, principalmente, Argentina
Su popularidad en Argentina comenzó en los años 90, cuando presentó el programa infantil "El show de Xuxa", inspirado en el programa brasileño con el mismo nombre que ella también presentaba.

La "Reina de los Bajitos", como es llamada por sus trabajos con el público infantil, con decenas de películas y discos, está actualmente casada con el cantante Junno Andrade, con el que completó diez años en diciembre pasado.

La única hija de la presentadora es Sasha Meneghel, de 24 años y fruto de su relación con el actor Luciano Szafir.

Entre sus célebres novios están los fallecidos Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el astro del fútbol con el que tenía una diferencia de 23 años de edad y estuvo entre 1981 y 1986, y Ayrton Senna, el tricampeón mundial de Fórmula Uno del que fue novia entre 1988 y 1991.

Xuxa fue homenajeada en el Carnaval de Brasil diversas veces y en varias ciudades como tema central de algunas escuelas de samba en los desfiles.

En números, la artista vendió 50 millones de copias de discos, todo un récord mundial para el género infantil; ganó dos de los seis premios Grammy en los que fue nominada, su audiencia en los cuatro países que tenía programas llegó a cien millones de personas por día.

Las 21 películas en las que participó fueron vistas en las salas brasileñas de cine por 37 millones de espectadores, de los cuales 4,1 millones fueron solo para "Lua de Cristal" (1990).

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes