Sucesos

$70 mil por 2 de los "HP" y buscan a otros 13

La Policía Nacional (PN) ofreció una recompensa de hasta $70 mil a quien proporcione información que permita dar con la captura de Carlos Roberto Aguilar Becerra y Franklin Ariel Acevedo Zúñiga, presuntos integrantes de la banda los "HP" que opera en Panamá Este.

Alias "Robert" y Acevedo son identificados como los cabecillas y formarían parte de una investigación por presunto narcotráfico. Aparte de estos dos, la Policía emitió una alerta para la captura de otras 13 personas, entre ellas, Teresina Lineth Vigil Pérez, hermana de un diputado de la Asamblea Nacional, y de Victoriano Aguilar Becerra, hermano de Robert y funcionario del legislativo.

La lista de buscados incluye Carlos Ariosto Pérez, Irving Segura Baloy, Anthony Barrios Mosquera, José Pimentel, Rubén Darío Amor Tuñón, Fernando Jaén, Kevin Javier Burac Tuñón, Socrates Abad Castillo, Quirino Eduvingamar González, José Manuel Cortez Batista y Abdiel Antonio Rivera González.

Ya el martes se habían entregado Leonardo Meptcin Gutiérrez, Michael Amaya y Andrés Agrazal.

Este grupo de personas forman parte de una investigación que en marzo del 2019 habían sido beneficiados con un sobreseimiento provisional e impersonal, pero luego la Fiscalía Contra el Crimen Organizado retomó las sumarias y pidió asistencia a Colombia para determinar si guardaban relación con sujetos ligados al narcotráfico en el Pacífico, como alias "Chara", alias "Milenio", alias "Kiko", alias "Nazareno" y alias "Song". Desde Colombia respondieron que la búsqueda no produjo resultados.

El 9 de noviembre, se ejecutó la operación "Damasco" contra los "HP" y fueron detenidos cinco integrantes y a los tres que fueron llevados a audiencia se le imputaron cargos por delitos contra la seguridad colectiva, entre ellos, a Franklyn Acevedo, Eunien Castroy otro sujeto de apellido Moscoso. Otros dos detenidos: de apellido Lasso y alias "Científico" están hospitalizados y no comparecieron a la audiencia.

En la audiencia se reveló que el grupo tenía relación con el Clan del Golfo del recientemente detenido Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".

Entre los detenidos había transportistas, ganaderos y personas dedicadas a labores agropecuarias. La investigación inició en octubre de 2018 y ya acumula 130 tomos.

Más Noticias

Mundo La Habana denuncia medidas “brutales” de Washington contra Cuba

Insólitas Ranas hembras fingen estar muertas para no hacer el delicioso con machos feos

Mundo Muere Ted Turner, el magnate que cambió para siempre las noticias en la TV

Nacional Dictadura dejó muertos, dolor y nadie pagó: deuda sigue viva en Panamá

Sucesos Tres sicarios entraron a su casa y lo acribillaron

Nacional Revocan medida y lo mandan a prisión por robo a joyería en la 5 de Mayo

Mundo Crucero con brote de hantavirus atracará en Tenerife el próximo sábado

Nacional Receta digital llega en días; CSS admite fallas en ficha electrónica

Sucesos Sicarios en motocicleta, ¿lo matan por equivocación?

Sucesos Lo confundieron y mataron en la 24

Show Olivia Wilde, "la 13 de Doctor House", responde a bromas; no es ningún Gollum

Mundo ELN desata indignación por “condenas” a funcionarios secuestrados

Sucesos Balazo en la nuca: lo mataron en El Crisol

Sucesos 7 detenidos entre funcionarios por tumbar millones del Estado

Sucesos Cayeron con mono y tucán en casa: rescate en Darién

Sucesos Cae el mentao "Flapy", uno de los más buscados

Mundo Trump va pa’ China y Taiwán será tema caliente

Nacional Bocas del Toro vuelve a levantar el banano: más de 5 mil empleos recuperados

Nacional Mitradel: Contrataciones suben 25% y crecen los empleos fijos en 2026

Nacional Archivan investigación penal sobre proceso interno de UDELAS

Nacional Turismo en alerta: hoteles piden frenar delitos en zonas clave

Nacional Fiscalía le cae a la alcaldesa de Arraiján

escucha Se escucha por ahí

Nacional UP encabeza el ranking EduRank 2026

Nacional Más empleos vienen para Colón: Cobre Panamá abre nueva oficina en Donoso

Nacional Chapman defiende ley de sustancia: dice que atraerá inversiones

Nacional Aprueban $8 millones para Migración y arrancan primera fase de nueva sede

Nacional Aprueban B/.64.6 millones para bajar la factura de la luz

Nacional Chapman defiende ley de sustancia: dice que atraerá inversiones

Nacional Panamá impulsa impuesto a multinacionales para salir de lista negra