Sucesos

800 mil productos navideños llegarán a humildes panameños

La entrega de los productos navideños se extenderá hasta el próximo miércoles 6 de enero de 2021

 
Unas 800 mil piezas de productos cárnicos (res y cerdo) navideños entregará el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, a familias vulnerables, que están viviendo momentos difíciles por la pandemia del Covid-19.
La entrega de los productos navideños se extenderá hasta el  próximo miércoles 6 de enero de 2021, ya que con el confinamiento es imposible concluir con  la distribución. Este año es atípico, por lo que las denominadas ferias  libres no se realizaron,  para evitar las  aglomeraciones, que pondrían tener como  consecuencia el incremento en los contagios por Covid-19.
A diferencia del Plan Panamá Solidario, el proyecto de Navidad Solidaria no entrega mondongo, patitas ni cabezas de cerdos, pues las bolsas navideñas incluyen pavipollos, jamón picnic, jamón boston butt, tercios de piernas, pollos con sabor a jamón y bolitas de jamón.
Mientras que las bolsas del Plan Panamá Solidario que se distribuyen a diario contienen las partes antes mencionadas del cerdo “no las podemos botar ni dejar que se pierdan cuando se pueden utilizar para preparar alimentos como arroz de puerco o tamales”, aseveró el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
Aclaró que se registró una confusión con las cajetas de los productos navideños y las del Plan Panamá Solidario, que se mantienen distribuyéndose de manera paralela, pues los tiempos apremiaban por la próxima cuarentena.

CIFRAS
El gobierno adquirió 200,000 piezas de jamón picnic, 70,000 boston butt, 130,000 tercios de pierna, 500 chuleta especial, y 500 pernil. Mientras que de paleta congelada adquirió 560, tercios de pierna ahumada 2,000, pernil ahumado 895, media pierna ahumada 562, pavipollos 166.000, pollo con sabor a jamón 49,000 y bolitas de jamón ahumado 180,000.
El año pasado se vendieron 277 mil jamones 100% nacionales, y en comparación con administraciones pasadas, este año por la pandemia entraron a formar parte del plan Panamá Solidario.  “Hoy no solo estamos entregando jamones sin costo sino otras piezas de cerdo, ya que por lo de la pandemia, los industriales no pudieron producir la cantidad de jamones solicitados por el Gobierno Nacional”, puntualizó Valderrama.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija