Sucesos

Agente de seguridad de joyería podría estar vinculado a asalto; hay 1 detenido

Se está investigando si el agente de seguridad que custodiaba la joyería está vinculado al caso,"ya que no hubo ningún tipo de reacción" de parte de lo que estaban dentro del local "ante la llegada de los criminales".

Un sospechoso detenido y una investigación administrativa sobre la posible vinculación de un agente de seguridad privado, son los avances con los que cuentan las investigaciones en torno al asalto a mano armada que tuvo lugar la tarde de ayer, en la joyería Salvatore, ubicada en calle 52 Bella Vista.

La información fue confirmada este viernes por el ministro de Seguridad, Juan Pino, quien además detalló que se está investigando si el agente de seguridad que custodiaba la joyería está vinculado al caso,"ya que no hubo ningún tipo de reacción ante la llegada de los criminales".

Indicó que dentro de poco esperan "dar con los responsables y detallar qué fue lo que pasó", a la vez que recalcó que en "este tema nada se debe descartar, todo debe ser verificado, porque este es un asunto de transparencia".

LEE TAMBIÉN: Acribillan a un hombre en Los Cántaros #1

Dejó claro que a la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), se le encargó investigar a la compañía de seguridad privada para verificar quién era la persona que estaba de turno ese día en la joyería, ya que no se descarta de la unidad pudiera tener un posible "pasado delictivo".

Mencionó que el Ministerio de Seguridad está apoyando la investigación en firme que está realizando la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La DIASP es la Dirección responsable de garantizar el cumplimiento de las normas concernientes a armas de fuego, municiones y materiales relacionados con pirotecnias y explosivos, agencias de seguridad privada.

Antecendentes 

Este jueves, según se apreció en videos que circularon en redes sociales, los asaltantes llegaron al local como cualquier otro cliente y de pronto, sin que nadie, aparentemente se alterara, empezaron a romper las vitrinas que contenían joyas, con las armas de guerra que llevaban en las manos y luego las metían en una bolsa.

En otro video se aprecia el momento en el que los delincuentes salen de la joyería, se chocan con el agente de seguridad, lo tumban y abordan un taxi que los esperaba en el que se dan a la fuga.

El misnitro de Seguridad no brindó mayores detalles sobre el sospechoso que fue aprehendido.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana