Sucesos

Aprehenden en Las Tablas a miembros de la pandilla Los Chamucos

Se trata de la segunda operación para desarticular esta pandilla, luego que en septiembre del año pasado un total de seis integrantes del grupo delincuencial fueron aprehendidos.

Panamá- Cinco personas, supuestamente vinculadas a la pandilla Los Chamucos, fueron aprehendidos en la provincia de Los Santos, luego de varias diligencias de allanamiento realizadas la mañana del jueves.

Se trata de la segunda operación para desarticular esta pandilla, luego que en septiembre del año pasado un total de seis integrantes del grupo delincuencial fueron aprehendidos.

Mediante siete allanamientos efectuados en los distritos de Las Tablas y Guararé, se aprehendió a los sujetos, quienes operan en el sector de Santa Isabel, conocido popularmente como El Cartón.

La fiscal adjunta de Delitos de Asociación Ilícita, Katherine Samudio, indicó que este grupo pandilleril es investigado por su supuesta participación en delitos relacionados con drogas y armas de fuego, hurtos, entre otros.

Además, se conoció que eran conocidos por realizar amenazas y agresiones a miembros de la comunidad e incluso a unidades policiales.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los aprehendidos deberán enfrentar una audiencia de control de garantías, como inicio del proceso en su contra.

Los Chamucos, es una de las primeras pandillas formadas en esta región del país, y ha recibido varios golpes para su desarticulación.

Algunos de sus miembros ya están detenidos por delitos como violación, lesiones personales, hurto y robo.

El comisionado Sergio Delgado, jefe de la zona de policía de la provincia de Los Santos, indicó que como parte del proceso también se ejecutaron requisas dentro de la cárcel pública de Las Tablas, donde se encuentran detenidos los miembros de esta pandilla.

Estas requisas permitieron detectar la presencia de teléfonos celulares, platinas y otros objetos no permitidos en el recinto penal. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Continuando con la #OperaciónCronosll se lleva adelante una requisa en el Centro Penitenciario de Las Tablas, en busca de indicios y equipos electrónicos. #SinTregua pic.twitter.com/u50alzr2hN — Policía Nacional (@ProtegeryServir) March 17, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado