Sucesos

Asesinan a "Rolo", fue uno de los más buscados de Colón

Además en 2007, cuando fue detenido tras un caso de posesión de armas y se le trasladó a la cárcel "El Renacer"

Rolando Castillo Robinson, alias "Rolo", uno de los que fue incluido entre los "Más Buscados", fue asesinado la mañana de ayer cuando se ejercitaba en los predios de una residencia de la comunidad José Dominador Bazán, antiguo Fuerte Davis.

Contra el hombre de 43 años se ofreció en el 2017 una recompensa de $25 mil por su captura, pero se desconoce si todavía estaba vigente. Los sicarios tras cumplir su encargo, escaparon en un vehículo.

Los vecinos solo escucharon una ráfaga de balas en todo el área, que los alertó y de inmediato se dieron cuenta del homicidio.

En la entrada de José Dominador Bazán hay un cuartel policial, hay oficinas del Ministerio de Seguridad y una escuela de oficiales.

En Colón existe temor de que ese asesinato genere una retaliación en la Costa Atlántica.

Contra "Rolo" existía una condena pendiente de 69 meses de prisión por blanqueo de capitales, la cual venía dando vuelta en fiscalía y juzgados desde el 2007, hasta que en marzo de 2019 se le rechazó una casación que buscaba anular el proceso.

Los informes de inteligencia que se utilizaron en ese caso revelan que "Rolo" recibía desde el año 2000 transferencias de vía Money Gram y Western Union procedentes de España y EEUU por más de $52 mil.

La Policía tiene registros de que viajó a Estados Unidos, España, Ecuador, Venezuela y Colombia, así como también lo relacionaban a pandillas de Colón. La misma recompensa de $25 mil que ofreció la Policía destacaba que era por pandillerismo.

Al difunto se le relacionaba con un sinnúmero de actividades comerciales. Durante el caso que enfrentó, sus abogados alegaron que sus ingresos provenían de actividades legales, argumentación que fue rechazada en un fallo por magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Además en 2007, cuando fue detenido tras un caso de posesión de armas y se le trasladó a la cárcel "El Renacer", el colonense "Rolo" reclamaba que se le enviara a la prisión de Nueva Esperanza, en Colón, porque temía que en el centro penitencario ubicado de Gamboa atentaran contra su vida.

El 19 de enero de 2018, Rolando Castillo Robinson, fue capturado por la Policía en el sector de Achiote en el Chagres. Al ser verificado, en aquel entonces se determinó que ‘Rolo' mantenía cuenta pendiente con la justicia por caso de pandillerismo. En el vehículo se ubicó un arma de fuego y se desconoce cómo logró su libertad.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia

Nacional Gaby llega blindado al SPA y grita: ¡Soy inocente. Vengo a dar la cara!

Mundo Presidente José Antonio: La unidad regional es una 'obligación'

Show Nikeisha Sánchez crea proyecto para madres, como ella, de niños especiales

Nacional Mulino y Lula se sientan en Las Garzas para mover comercio y cooperación

Nacional Piñeros chorreranos piden alternativas ante restricción de plaguicidas

Sucesos Sentencia en firme: 9 años de prisión por asalto agravado a turistas cubanos

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo

Nacional Tongos jubilados cierran Divisa exigen el pago de la prima de antigüedad

Show Sol dio a luz y lo celebró con sus seguidores que la quieren

Nacional Martín: La ley debe imperar en caso de Gaby; pide que se respete el proceso

Mundo Rodrigo Paz ofrece a Chile los 'puertos' de Bolivia para conectarse con Brasil

Sucesos Prisión preventiva para sospechoso de asesinato durante riña entre borrachos

Mundo Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Mina: Auditoría termina en abril y decisión final sería en junio

Mundo El euro sube con fuerza y el dólar se debilita ante las políticas de Trump

Nacional Mulino: “solo como bloque América Latina se hace respetar”

Show Marc y Nadia anunciaron que serán padres otra vez; es el octavo del artista

Vida Brotes de sarampión en América Latina: qué está pasando y qué revelan estudios de Cevaxin

Sucesos Motociclistas despiden con caravana a joven muerto tras accidente en San Félix

Nacional Lula condena la división del mundo en zonas de influencia: "Es un retroceso"

Nacional Colón apunta al desarrollo de las energías renovables y sostenibles