Sucesos

Atrapan a la exfuncionaria que pasaba información confidencial a HP

Otros dos hombres fueron detenidos durante los allanamientos , uno de ellos con supuestas sustancias ilícitas

Una exfuncionaria del Organo Judicial y otro ciudadano no identificado aun fueron aprehendidos como parte de la Operación Damasco que realizan en conjunto la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las capturas se efectuaron mediante las 9 diligencias de allanamientos que se realizaron de forma simultánea en las provincias de Panamá y Los Santos.
El Fiscal contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, detalló que hay otra persona la cual fue aprehendida durante el allanamiento al serle encontradas sustancias ilicitas y fue puesta a órdenes de la Fiscal de Drogas. 
La mujer, de 36 años, fue capturada en La Espigadilla de la provincia de Los Santos y trasladada hacia la capital. para ser presentada ante el Juzgado de Garantías, vinculada al delito contra la delincuencia organizada.
En las primeras imágenes, se puede observar a la mujer cuando 

En el esquema de operación de la organización delictiva, la mujer se dedicaba a brindar  información confidencial  y asesoría en estrategia de defensa a los miembros de "HP".
El director de la Policía Nacional John Dornheim, confirmó que se dieron allanamientos en un edificio en calle 75 San Francisco,  donde se decomisó droga, dinero y autos de alta gama.
Dornheim dijo que mientras realizaban la diligencia desde un balcón del edificio lanzaron un paquete de presunta droga.



LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS INFORMACIONES AQUÍ 

La Operación Damasco inició en el 2018, y en noviemnbre del 2021 se dio con la captura de varios de los miembros de la organización criminal "Los HP" de Panamá Este, un grupo que tenía relación con el Clan del Golfo de Colombia. 
Mediante la Operación Damasco las autoridades han aprehendido a más de una decena de personas, que presuntamente se dedicaban a la recepción, custodia y traslado de drogas hacia los Estados Unidos y Europa, así como también a cometer homicidios.
A la fecha los estamentos de seguridad siguen tras la pista y mantienen vigente la recompensa de $70,000.00 que están ofreciendo a cualquier persona que brinde información que permita dar con el paradero de Carlos Roberto Aguilar Becerra, supuesto cabecillas de la banda "HP", quin se mantiene prófugo de la justicia. 

Tras un fuerte operativo llevado a cabo en el sector de la Espigadilla, provincia de Los Santos, aprehendimos a una mujer de 36 años presuntamente vinculada a la #OperaciónDamasco relacionada a la recepción y traslado de drogas ligadas con carteles Colombianos.#NoAlDelito pic.twitter.com/Cqfw4cZNfc

— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 10, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé