Sucesos

Atrapan a la exfuncionaria que pasaba información confidencial a HP

Otros dos hombres fueron detenidos durante los allanamientos , uno de ellos con supuestas sustancias ilícitas

Una exfuncionaria del Organo Judicial y otro ciudadano no identificado aun fueron aprehendidos como parte de la Operación Damasco que realizan en conjunto la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las capturas se efectuaron mediante las 9 diligencias de allanamientos que se realizaron de forma simultánea en las provincias de Panamá y Los Santos.
El Fiscal contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, detalló que hay otra persona la cual fue aprehendida durante el allanamiento al serle encontradas sustancias ilicitas y fue puesta a órdenes de la Fiscal de Drogas. 
La mujer, de 36 años, fue capturada en La Espigadilla de la provincia de Los Santos y trasladada hacia la capital. para ser presentada ante el Juzgado de Garantías, vinculada al delito contra la delincuencia organizada.
En las primeras imágenes, se puede observar a la mujer cuando 

En el esquema de operación de la organización delictiva, la mujer se dedicaba a brindar  información confidencial  y asesoría en estrategia de defensa a los miembros de "HP".
El director de la Policía Nacional John Dornheim, confirmó que se dieron allanamientos en un edificio en calle 75 San Francisco,  donde se decomisó droga, dinero y autos de alta gama.
Dornheim dijo que mientras realizaban la diligencia desde un balcón del edificio lanzaron un paquete de presunta droga.



LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS INFORMACIONES AQUÍ 

La Operación Damasco inició en el 2018, y en noviemnbre del 2021 se dio con la captura de varios de los miembros de la organización criminal "Los HP" de Panamá Este, un grupo que tenía relación con el Clan del Golfo de Colombia. 
Mediante la Operación Damasco las autoridades han aprehendido a más de una decena de personas, que presuntamente se dedicaban a la recepción, custodia y traslado de drogas hacia los Estados Unidos y Europa, así como también a cometer homicidios.
A la fecha los estamentos de seguridad siguen tras la pista y mantienen vigente la recompensa de $70,000.00 que están ofreciendo a cualquier persona que brinde información que permita dar con el paradero de Carlos Roberto Aguilar Becerra, supuesto cabecillas de la banda "HP", quin se mantiene prófugo de la justicia. 

Tras un fuerte operativo llevado a cabo en el sector de la Espigadilla, provincia de Los Santos, aprehendimos a una mujer de 36 años presuntamente vinculada a la #OperaciónDamasco relacionada a la recepción y traslado de drogas ligadas con carteles Colombianos.#NoAlDelito pic.twitter.com/Cqfw4cZNfc

— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 10, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní