Sucesos

Cambian cautelar a mujer que ofrecía falso “Plan Todo Incluido"

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, decidió cambiarle la medida cautelar a la mujer de 27 años, luego de escuchar las argumentaciones de las partes intervinientes.

Panamá- Una mujer de nacionalidad panameña que engañó a más de 20 damas a las que les ofreció un falso paquete “Plan Todo Incluido”, para realizarse una cirugía estética, en Colombia, fue beneficiada con un cambio de medida cautelar de detención provisional por retención domiciliaria, prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de salida del país.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, decidió cambiarle a la mujer de 27 años, a la cual el pasado 4 de octubre un juez de garantías le declaró legal la aprehensión, y le formuló cargo por la posible comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada, luego de escuchar las argumentaciones de las partes intervinientes.

Los magistrados Mauricio Marín (presidente), Miriam Jaén y Fernando Alonzo, quienes integran el Tribunal Superior de Apelaciones, consideraron el principio de legalidad y proporcionalidad que rige al momento de imponer la medida cautelar, pues como el delito imputado tiene pena mínima de 1 a 4 años de prisión y el artículo 237 para la imposición de la detención provisional exige un mínimo de 4 años de prisión, por lo cual decidieron acceder al cambio de la medida cautelar.

Según reposa en el expediente de esta causa, la imputada le solicitaba a sus víctimas una cierta cantidad de dinero para, supuestamente, hacerse una operación estética en Colombia con el “Plan Todo Incluido”, pero luego de que las interesadas lo habían depositado, esta no les daba la fecha del viaje.

Hasta la fecha, las 21 mujeres que figuran dentro de las sumarias en averiguación de este caso como víctimas, no han recibido la devolución de su dinero ni se han efectuado la prometida cirugía estética. A la fecha, la afectación a las víctimas alcanza los 50 mil dólares, según confirmó el Órgano Judicial.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Revocan detención provisional a ciudadana imputada por estafa (Leer más https://t.co/P9Q9YGhaQO ) #OJInformapic.twitter.com/gqx06R2h41 — OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) October 11, 2022

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días