Sucesos

Cambian cautelar a mujer que ofrecía falso “Plan Todo Incluido"

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, decidió cambiarle la medida cautelar a la mujer de 27 años, luego de escuchar las argumentaciones de las partes intervinientes.

Panamá- Una mujer de nacionalidad panameña que engañó a más de 20 damas a las que les ofreció un falso paquete “Plan Todo Incluido”, para realizarse una cirugía estética, en Colombia, fue beneficiada con un cambio de medida cautelar de detención provisional por retención domiciliaria, prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de salida del país.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, decidió cambiarle a la mujer de 27 años, a la cual el pasado 4 de octubre un juez de garantías le declaró legal la aprehensión, y le formuló cargo por la posible comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada, luego de escuchar las argumentaciones de las partes intervinientes.

Los magistrados Mauricio Marín (presidente), Miriam Jaén y Fernando Alonzo, quienes integran el Tribunal Superior de Apelaciones, consideraron el principio de legalidad y proporcionalidad que rige al momento de imponer la medida cautelar, pues como el delito imputado tiene pena mínima de 1 a 4 años de prisión y el artículo 237 para la imposición de la detención provisional exige un mínimo de 4 años de prisión, por lo cual decidieron acceder al cambio de la medida cautelar.

Según reposa en el expediente de esta causa, la imputada le solicitaba a sus víctimas una cierta cantidad de dinero para, supuestamente, hacerse una operación estética en Colombia con el “Plan Todo Incluido”, pero luego de que las interesadas lo habían depositado, esta no les daba la fecha del viaje.

Hasta la fecha, las 21 mujeres que figuran dentro de las sumarias en averiguación de este caso como víctimas, no han recibido la devolución de su dinero ni se han efectuado la prometida cirugía estética. A la fecha, la afectación a las víctimas alcanza los 50 mil dólares, según confirmó el Órgano Judicial.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Revocan detención provisional a ciudadana imputada por estafa (Leer más https://t.co/P9Q9YGhaQO ) #OJInformapic.twitter.com/gqx06R2h41 — OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) October 11, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela