Sucesos

Capturan a menor involucrado en asalto a bus en Chiriquí

La captura de este menor se registró mediante un allanamiento donde participó la Fiscalía de Menores en el sector de Canta Gallo en el distrito de Alanje, ya que giraba una orden de aprehensión en su contra.

Un menor de 16 años de edad fue aprehendido la tarde de este jueves en un operativo realizado por unidades de la DIJ de la Policía Nacional por su presunta vinculación en un robo a mano armada en un bus de la ruta David - Puerto Armuelles , ocurrido para septiembre del 2019.

La captura de este menor se registró mediante un allanamiento donde participó la Fiscalía de Menores  en el sector de Canta Gallo en el distrito de Alanje, ya que giraba una orden de aprehensión en su contra.

LEE TAMBIÉN: Roban dos cajas registradoras y se llevan un "combo" de local de comida rápida

Una vez se registra la aprehensión es llevado ante un Juez de Niñez y Adolescencia, donde se legalizó su captura, se imputaron cargos por el delito de robo y se aplicó una medida cautelar de detención provisional por nueve meses mientras duren las investigaciones, por parte de la fiscalía.

Los hechos se registraron la noche del 16 de septiembre del año pasado, cuando pasada las 10 de la noche el vehículo de transporte colectivo de la ruta David -Puerto Armuelles , matriculado 3D5920 con placa 4B0307, conducido por el señor Delkis Iván Suira, de 57 años, sale de la terminal de  David, a la altura de entrada de La Estrella en el distrito de Bugaba, cuatro sujetos abordo ordenan al conductor detenerse,  sacan un arma de fuego y cuchillos e inician a robarle todas las pertenencias a los pasajeros.

El conductor del transporte en su momento narró los momentos de terror que vivieron cuando estos sujetos quienes abordaron el bus en la terminal  de David, como pasajeros  en la entrada de la Estrella en Bugaba, uno de ellos realiza una detonación desde adentro del bus, rompiendo una de las ventanas, luego se acerca a él  y le dicen que era un asalto, apuntandolo con un arma de fuego y que  detuviera  el carro en el carril derecho,  luego  que se tire  a la orilla y que pusiera las intermitentes,  el conductor asegura que seguio las indicaciones, mientras que los otros sujetos le quitaban todas las pertenencias a los pasajeros, luego uno de ellos le dijo a los otros que ya se fueran y es cuando le piden que le abrá la puerta, se bajan y afuera realizan otra detonación, inmediatamente el conductor arranca el bus y llegan hasta a Santa Marta donde pide ayuda a la policía.

Se conoció que tras la captura de este menor son cuatro las personas aprehendidos presuntos responsables de este asalto a mano arma, donde el día de los hechos el bus de la ruta David - Puerto Armuelles se mantenía con 22  pasajeros, ya que se trataba del último bus en circunvalación de ese día.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes