Sucesos

Cierran parcialmente la vía Interamericana por derrame de materiales peligrosos

El contenedor que viajaba en un articulado con destino a Costa Rica registró la fuga de peróxido y ácido clorhídrico.

El derrame de dos tipos de materiales peligrosos que eran transportados en un articulado fue atendido la mañana de este viernes por equipos especializados del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) en la provincia de Veraguas. 

 

El incidente que generó alarma entre los residentes de la comunidad de El Espino de Santa Rosa, se registró en la vía Interamericana de la ciudad de Santiago cuando el contenedor que viajaba en un articulado con destino a Costa Rica registró la fuga de peróxido y ácido clorhídrico.

 

La situación ameritó que el BCBRP en Veraguas implementara de inmediato un plan de emergencia que incluyó la llegada del personal y equipo especializado en materiales peligrosos (Matpel) de los bomberos de la región metropolitana. 

 

A su llegada al sitio, el personal especializado en Matpel procedió a revisar el contenedor, a evaluar la situación y a realizar la limpieza y descontaminación del sitio acorde a los protocolos establecidos para este tipo de incidentes. 

LEE TAMBIÉN: Asesinan a un gringo y hieren a dos italianos

El hecho provocó que el lugar se acordonara y se afectara parcialmente el tránsito vehicular en la vía Interamericana ya que se tuvieron que cerrar dos de Los cuatro carriles de la citada carretera. 

El mayor Alex González, jefe de operaciones del BCBRP en Veraguas, informó que inmediatamente se dio la alerta se aseguró el perímetro para evitar afectaciones de personas por inhalación de estas sustancias. 

 

Según la fuente del BCBRP el vehículo articulado no contaba con los permisos correspondientes ni la señalización que dictan las normas para el transporte de materiales peligrosos

 

González agregó que corresponde ahora a la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) realizar las averiguaciones del caso y determinar las sanciones que ameriten la falta cometida por la empresa que trasladaba el material sin las medidas adecuadas. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cuarto Puente mantiene su fecha de entrega para diciembre de 2028

Nacional Inician las consultas del proyecto de ley de sustancia económica

Nacional Herrera: Pagos retenidos a funcionarios podrían darse en los próximos días

Nacional CUENTA REGRESIVA: MAÑANA CIERRA REGISTRO PARA REGRESAR GRATIS A VENEZUELA

Deportes Casi 750 mil personas celebran título del Barça

Deportes Nathan Eovaldi es retirado por molestia

Deportes Santa Fe ganó título de la LFF y apunta a la Súper Final ante Chorrillo

Deportes Promesas del ciclismo harán campaña en España

Sucesos Voraz incendio consume bodega en Granja La Ermita

Deportes Neymar entra en lista preliminar de Brasil

Deportes Messi y Prestianni en prelista de Argentina

Deportes Panameños Sáez y Santana Jr. verán acción en el Preakness Stakes

Deportes José Calderón recibe suspensión provisional de seis meses

Nacional Ojo con las lluvias. Hay vigilancia hasta el 14 de mayo

Nacional Meduca prende la cancha con torneo que reúne a más de 450 estudiantes

Nacional CSS niega desabastecimiento de reactivos en el Complejo

Nacional Minsa sigue tras la pista de contactos por casos importados de sarampión

Nacional Escuela Normal de Santiago paraliza clases por lío con directora

Nacional Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por turismo indígena como motor de desarrollo

Deportes Podría perderse el Mundial por cirugía

Deportes Carlos Correa es operado y pone fin a campaña

Deportes Jannik Sinner extiende racha a 25 ganados

Deportes Aumenta expectativa por lista de jugadores para el Mundial 2026

Show Farruko tendrá su concierto oficial en Panamá

Show Ulpiano Vergara: ‘Jamás imaginé vivir algo así’

Mundo Encuesta revela dudas sobre el atentado contra Donald Trump

Nacional ¡Susto en Aguadulce! Reportan cadáver en la pista y... era un perro

Show ¿El primero en Panamá? Yenvideo presumir monetización en TikTok

Show Nathalia González desmiente supuesto romance

Nacional Chapman defiende reforma fiscal: “Panamá no puede quedarse atrás”