Sucesos

Colisión fatal entre lancha del Senan y bote artesanal en Isla Grande

El hecho se dio cerca de las 10:00 p.m. del sábado, cuando el bote fuera de borda, que era conducido por Eduardo Prestán de 25 años de edad, se vio involucrado en una colisión con una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Una colisión acuática se registró en el corregimiento de Isla Grande, distrito de Portobelo en la costa arriba de Colón, dejó como saldo una persona muerta y una herida.

El hecho se dio cerca de las 10:00 p.m. del sábado, cuando el bote fuera de borda, que era conducido por Eduardo Prestán de 25 años de edad, se vio involucrado en una colisión con una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Prestán venía de la comunidad de Garrote hacia el sector de Isla Grande, cuando ocurrió la tragedia.

Dentro de la embarcación que conducía Eduardo iba su pareja, Anyaneth Antonia Jiménez de 22 años, quien resultó herida de gravedad y fue traslada vía terrestre hasta el cuarto de urgencias del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, donde se mantiene en condición delicada.

La familia de Eduardo pide que se haga justicia en relación con este caso, ya que según versiones extraoficiales, supuestamente la embarcación del Senan le pasó por encima al bote artesanal.

LEE TAMBIÉN: Asaltan a una pareja en Arraiján, escapan, pero los agarran y ahora tan presos

Por su parte el Senan informó que a las 10:53 minutos de la noche del sábado 17 de agosto, durante el trabajo de vigilancia en aguas cercanas a la comunidad de La Guaira, corregimiento de Isla Grande, distrito de Portobelo, en la provincia de Colón, ocurrió un accidente marítimo entre un bote de patrullaje costero y una lancha artesanal que transitaba sin luz de navegación, lo que dejó como resultado un hombre fallecido y una mujer herida.

Los dos ocupantes de la lancha recibieron los primeros auxilios de parte del personal de la Aeronaval y luego el hombre, por la gravedad de las heridas, fue llevado vía marítima hacia Portobelo, donde la doctora de turno informó que no presentaba signos vitales.
Mientras que la mujer fue trasladada a La Guaira y luego al Hospital Manuel Amador Guerrero en donde recibió atención médica.
El Servicio Nacional Aeronaval lamenta la pérdida de una vida y extiende sus más sin-ceras condolencias a los familiares de la persona afectada.

 

*Comunicado*

Atendimos la noche de ayer una situación en conjunto con las autoridades competentes del @PGN_PANAMA en relación al accidente marítimo suscitado en la Guaira, Colón.

Recordamos a las embarcaciones que se movilizan en horas nocturnas cumplir con las normas. pic.twitter.com/FfixOh29MF — Senan Panamá (@SENANPanama) August 18, 2019

Etiquetas
Más Noticias

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera