Sucesos

Condenan a 1 de los estafadores aprehendidos en 'Operación Enjambre'

Los vinculados en este caso fueron aprehendidos el pasado 21 de febrero en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Panamá- Una persona condenada a 48 meses de prisión, otras cuatro con medida cautelar de detención provisional y una con arresto domiciliario, fue el resultado de la audiencia de control de garantías en contra de seis aprehendidos durante la operación “Enjambre”, que buscaba desarticular organización criminal que dedicada al delito de estafa.

Los vinculados en este caso fueron aprehendidos el pasado 21 de febrero en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, luego de ser señalados como miembros de una estructura criminal que se dedicaba a las estafas con cheques sin fondos y de cuentas cerradas a cambio de la obtención de mercancías de diversos tipos.

Durante el acto de audiencia adelantado en contra de los indiciados, el fiscal superior Marcelino Aguilar, de la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, presentó ante el juez de garantías los elementos de convicción necesarios para que les decretara legal la aprehensión, diera por presentada la imputación de cargos por el delitos Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de estafa y decretara las medidas cautelares establecidas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
 

 

En el caso de imputado al que se le benefició con arresto domiciliario, la fiscalía anunció que interpuso un recurso de apelación.

Según reposa en el expediente de la investigación adelantada de manera conjunta por la fiscalía y la Policía Nacional se logró establecer que desde finales del año pasado, los señalados se iban de compras a diferentes comercios, pagaban con cheques robados o hurtados o sin fondos, llevándose la mercancía sin levantar sospechas. Cuando los comerciantes esperaban que los cheques se hicieran efectivo era que se daban cuenta de que estos era fraudulentos.

El pasado lunes, durante las diligencias adelantadas por las autoridades en Betania, Alcalde Díaz, en el distrito de Panamá; en La Chorrera, en Panamá Oeste; así como también en Samaria No.1 y Cerro Batea, en el distrito de San Miguelito, se logró la recuperación de suéteres, respiradores, herramientas, celulares, baterías de autos, tanques de aceite de motor, dinero en efectivo, entre otros.

Se detalló que entre los años 2019 al 2020, las autoridades iniciaron la investigación de este caso, ya que desde entonces recibieron unas 30 denuncias en perjuicio de empresarios por una lesión patrimonial de más medio millón de dólares.

Además, se dio a conocer que estas personas investigadas por el delito de estafa, también serán llevadas a audiencia para imputación de cargos por otros delitos.

 
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína