Sucesos

Confirman condena de 30 años para "el caníbal"

La familia de Luz Michelle Orocú, pedía más años de condena.

El Tribunal de Apelaciones en la provincia de Chiriquí, confirmó la sentencia a Juan De Dios Pino Cárdenas, alias “el caníbal” de 30 años, de prisión por el femicidio de Luz Michelle Orocú, basándose en que los seis puntos expuestos por la defensa si fueron tomados en cuenta durante el juicio Oral.
Los magistrados José Israel Correa, Eugenio Baso y Jorge Luis De La Torre, dijeron que confirmaban su sentencia en que los puntos presentados por la defensa no tenían validez jurídica y que si fueron valorado dentro de la sana crítica por parte del tribuna de Juicio por lo tanto se consideró viable la decisión adoptada por el tribunal de juicio en su momento que determinó como pena los 30 años.
La familia de Luz Michelle Orocú, dijo que una vez más se hace justicia y que todo lo contrario en vez de pedir una nueva audiencia tenía que condenarse a más años, ya que nadie le devolverá a su hija, cuando es el único culpable.
La defensa de Pino Cárdenas, Félix Troya, sustentó durante la  audiencia de anulación de juicio, que existían elementos que fueron tomados en cuenta para dar una sentencia condenatoria, entre ellos declaraciones de personas que no coinciden con algunas pruebas que se aportaron.
 
LEE TAMBIEN: Calles de la ciudad se convierten en "ríos" por fuerte lluvia
 
Por su parte el Ministerio Público, a través del fiscal Humberto Rodríguez, dijo que la sentencia fue confirmada ante el único acusado y causante de la muerte de Luz Michelle Orocú.
“Estábamos convencido que todos los motivos presentados en ese recurso no tenía ningún tipo de situación que cambiará la decisión del tribunal de apelaciones, las pruebas fueron debidamente valoradas y eso es lo importante, fueron un cúmulo de pruebas en conjunto con DIJ y peritos que recolectamos para poder complementar esta investigación y que finalizó con éxito” señaló Batista.
 
LEE TAMBIÉN: Docentes marchan con determinación en defensa de la educación

Juan De Dios Pino Cárdenas fue trasladado una vez finalizo el acto de audiencia al centro penitenciario de Chiriquí, donde deberá cumplir la pena de 30 años de prisión, por el femicidio de quien era su pareja Luz Michelle Orocú, ocurrido el 26 de marzo del 2017.
 
 

 
 
 
 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara