Sucesos

Contenedor donde se detectó carga ilícita salió de Honduras

El contenedor donde se detectó la carga ilícita salió de Puerto Cortés, Honduras, en tránsito por Panamá con destino final el puerto de Helsinki, Finlandia, previo transbordo en Bélgica, de acuerdo con la información oficial.

 Las fuerzas de seguridad de Panamá decomisaron 751 paquetes de droga hallada en un contenedor con destino final Finlandia, informó este viernes el Servicio Nacional de Migración (Senan).
Los agentes del Senan encontraron 22 sacos en los cuales estaban los 751 paquetes de droga, cuyo tipo y peso no fue precisado, en un contenedor en un puerto de la provincia de Colón, en el Caribe de Panamá.
El contenedor donde se detectó la carga ilícita salió de Puerto Cortés, Honduras, en tránsito por Panamá con destino final el puerto de Helsinki, Finlandia, previo transbordo en Bélgica, de acuerdo con la información oficial.
"Esta incautación se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, en el marco de la 'Operación Alfil y Operación Caribe 2, Fase 4'", dijo el Senan, sin informar de detenidos.
Las autoridades de Panamá han señalado que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en auge del narcotráfico transnacional.
El pasado 19 de enero fue desarticulada en el país centroamericano una banda que contaminaba con droga contenedores de carga con destino a Europa y que estaba integrada por agentes de la fuerza pública y trabajadores de puertos.
Panamá decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra "histórica". Este país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

Mayor Jairo Hernández jefe de la 3ra. Zona Aeronaval, brinda detalles del último decomiso realizado por unidades Aeronavales en el Fondeadero de la Zona Atlántica de la provincia de #Colón.#GolpeAlNarcotráfico#OperaciónAlfil#OperaciónCaribe2-Fase4 pic.twitter.com/WEcMU9b1NG — Senan Panamá (@SENANPanama) April 29, 2022

En lo que va del año hasta la fecha, se han realizado 45 operaciones exitosas, logrando incautar más de 38 mil 500 paquetes de sustancia ilícita.#GolpeAlNarcotráfico pic.twitter.com/ZuJmBrpmR4

— Senan Panamá (@SENANPanama) April 29, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Show Yedgar advierte a sus hater: 'No jurguen culebra en hueco'

Mundo Robot que perrea: las innovaciones que sorprenden en New Jersey

Show Suprema Corte en México falla a favor del actor Diego Luna

Nacional Ábrego anuncia evaluación para compra de 10 mil chalecos antibalas

Deportes Directivos palestinos e israelíes de fútbol se niegan a darse la mano

Nacional Videos: ¿No lo viste? Míralo en un solo click

Nacional IMA convoca a empresas para procesar cebollas y evitar pérdidas

Nacional Toque de queda en 2 corregimientos del ditroit

Show Farruko no está para agradar ni convencer a nadie

Vida Comunidades en Darién impulsan producción sostenible

Show Rosalía recibirá premio a Compositora Internacional del Año

Deportes Centro de Alto Rendimiento no presenta afectaciones tras intensas lluvias

Mundo 'Plata para los chamos': Elevan ingreso mínimo integral a 240 dólares

Nacional Asamblea recibe propuesta para extender beneficios fiscales a Ciudad del Saber

Nacional Costo de la vida subiría un 12% en 2026, advierte informe del IDEN

Sucesos Peculado en juntas comunales: condena en Coclé y prisión preventiva en Colón

Deportes Infantino reitera que Irán participará en el Mundial y jugará en EE.UU.

Show ¡Susan renuncia a los Bomberos! Se va por una mejor opción laboral

Nacional "Factores externos han afectado las relaciones”

Nacional Decenas de familias del área de difícil en Donoso reciben servicios de salud

Deportes Anuncian el regreso de los 500 kilómetros de Panamá

Nacional Seis candidatos por la Rectoría de la Universidad de Panamá

Mundo Autoridades de Colón buscan solución al problema de agua en Nombre de Dios

Show ¡Atrapan a asesina de exreina en Venezuela! Ella pasó por Panamá

Sucesos Apelan cautelar blanda aplicada por posesión de material de abuso infantil

Vida Cacao Cerro La Vieja logra primera certificación Bird Friendly en Panamá

Deportes Bocas del Toro y Chiriquí, listos para el sexto partido de la Serie Final

Mundo Guardan en cárcel de máxima seguridad a "El Jardinero" líder del CJNG

Insólitas ¡Qué ponchera! Pastor es detenido en Florida por tener múltiples esposas

Sucesos Retenes dinámicos para cazar criminales en Colón