Sucesos

Controlan incendio en la reserva forestal La Yeguada

La mayor parte de las unidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que estaban apoyando las labores de control del incendio de masa vegetal (Imave), ya se retiraron hacia sus respectivas zonas.

Panamá- “El incendio forestal en La Yeguada", en el distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas, "está controlado”, así dio a conocer el coronel Eduardo Cheng, jefe de los Bomberos de la ciudad de Santiago.

Cheng, explicó que la mayor parte de las unidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que estaban apoyando las labores de control del incendio de masa vegetal (Imave), ya se retiraron hacia sus respectivas zonas, luego de lograr controlar el fuego que por más de 24 horas estuvo activo y afectó cerca de 200 hectáreas de bosque.

Comentó además, que en La Yeguada, que tiene una superficie de 7,090 hectáreas, permanecen hasta mañana dos equipos (30 unidades) de control de incendio, uno de La Chorrera y otro de la ciudad capital,  como medida de prevención en caso de que los fuertes vientos hagan resurgir nuevos focos de incendios en la masa vegetal.

Por su parte, Efraín Gutiérrez, jefe de operaciones de los Bomberos de la Zona Regional de Veraguas, explicó que en verano se registran casos similares en esta zona, ya sea por personas que queman montes cercanos al área protegida o debido a las altas temperaturas que se conjugan con las plantaciones de pino caribea, propios del sotobosque, pero altamente flamables.

Este incendio se registró en el área norte de la reserva, donde los fuertes vientos son característicos, los cuales jugaron en contra durante los trabajos de extinción.

Por otro lado, Julieta Fernández, directora regional del Ministerio de Ambiente en Veraguas, expresó que todos los veranos la entidad realiza jornadas de sensibilización sobre la prevención de Imave y  los riesgos que conlleva la quema para la fauna, la flora y salud de los seres humanos.

“Se ha pedido ayuda a la FTC para poder controlar lo más posible y evitar que el fuego no pasara a las comunidades más cercanas”, acotó.

Con relación a la Semana Santa, aclaró que no habrá inconvenientes, ya que el área del lago, que es donde se realizan los “camping”, no se ha visto afectada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#SucesosCri Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta logró controlar el incendio de masa vegetal (IMAVE) registrado desde tempranas horas de ayer en la Reserva Forestal La Yeguada en la provincia de Veraguas. pic.twitter.com/qYpfmTmBCz — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 7, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado

Nacional Nueva unidad oncológica alcanza 43% de avance; Mulino inspecciona obra