Sucesos

Coordinan acciones contra modalidades delictivas como el phishing

Este encuentro les permite prepararse para las actividades comerciales de fin de año, alinear criterios sobre los protocolos de seguridad, detectar modalidades delictivas y orientar a los clientes en materia de prevención.

Panamá- Con el objetivo de darle seguimiento al programa Bancos Vigilantes y coordinar acciones conjuntas contra el phishing, el fraude, marcaje, SIM swapping, entre otras modalidades delictivas, representantes de la Policía Nacional y de la Comisión de Seguridad de la Asociación Bancaria se reunieron este martes.

“La comunicación fluida permite conocer las fortalezas y debilidades, marcando una hoja de ruta estratégica” por lo que la Policía Nacional trabaja de la mano con diferentes sectores, siendo la prevención clave de los diversos programas que se desarrollan en pro de la seguridad, indicó John Dornheim, director general de esta entidad.

Por su parte, el presidente Comisión de Seguridad de la Asociación Bancaria, Duany Blanco, mencionó este encuentro les permite prepararse para las actividades comerciales de fin de año, alinear criterios sobre los protocolos de seguridad, detectar modalidades delictivas y orientar a los clientes en materia de prevención.

Agregó que siempre que se trabaja en equipo los resultados son positivos y en "este trabajo que hemos venido haciendo con los estamentos de seguridad pública desde el año pasado hemos obtenido muy buenos resultados".

"Hemos venido trabajando con comunicaciones precisas", sobre todo para los días festivos que se avecinan, a través de las cuales se les "recomienda qué hacer y qué no hacer, qué plataformas digitales seguras usar", así como también se les ha brindado orientación sobre el uso de tarjetas de crédito para minimizar la manipulación de efectivo.

Actualmente, 97 entidades bancarias forman parte del programa Bancos Vigilantes que mantiene la Policía Nacional en todo el país.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Bancaria Duany Blanco, mencionó la importancia de esta reunión que les permite prepararse para actividades comerciales de fin de año activando nuevos protocolos de seguridad y orientando a los clientes. pic.twitter.com/DK2icHkFvj — Policía Nacional (@ProtegeryServir) September 6, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Show Concursante del Miss Grand Thailand se burla y recrea la carilla caída

Sucesos Retienen a 16 menores en parking clandestino en La Chorrera

Nacional Llega el Nimitz: gigante nuclear se planta en aguas panameñas

Show ¡Nombe no! Estafan a Nixon mediante la compra de un celular en redes

Insólitas ¡Ponchera! Panamá tendrá su carrera de chicas caballo en mayo

Nacional La versión 62 de la Feria de Internacional de Azuero con grandes atractivos

Sucesos Sedán invade carril y provoca tragedia en El Empalme

Nacional Devoción y Tradición en el Domingo de Ramos de Veraguas

Mundo El Pentágono prepara una incursión terrestre que duraría semanas en Irán

Sucesos Caen 16 en Tortí por microtráfico de droga

Nacional Jalón de orejas de Ulloa en pleno Domingo de Ramos

Mundo Tensión en EE.UU.: protestas contra Trump terminan con 80 detenciones

Nacional Aires acondicionados chimbos: pillan locales vendiendo equipos fuera de norma

Sucesos Identifican persona que murió en accidente en Corredor Sur; era una mujer

Sucesos Ejecutan hombre en El Colmenar; el cadáver quedó en un barranco

Nacional Apede prende el debate: Panamá frente a la OCDE

Mundo ¡Operación Militar! Sigue prófugo Iván Mordisco uno de los más buscados

Mundo Crisis en aeropuertos por histórico cierre del Departamento de Seguridad

Sucesos Delincuentes matan a un hombre con discapacidad en medio de asalto

Mundo Restos de misil provocan emergencia industrial en el sur de Israel

Nacional Parlatino da luz verde a tratado clave para desastres en la región

Nacional Israel celebra extradición a Panamá del sospechoso de atentado de ALAS

Sucesos Amarran y roban a cubanos dentro de apartamento

Nacional Mujeres piden más espacio en política y leyes más duras contra la violencia

Deportes Jugador sufre traumatismo craneal en pelea entre Los Santos vs Veragua

Deportes Infantino afirma en México que “aquí se inventó el fútbol”

Sucesos Feminicidio en Colón: Mujer muere tras recibir disparo de su pareja

Nacional Dos mujeres intentaron meter armas y drogas en La Joyita

Mundo Nicolás Maduro llama a la paz tras audiencia en Nueva York

Nacional Retrasos y altos costos amenazan cosecha de tomate en Azuero