Sucesos

¡Corredera, tiros y golpes! Cae sospechoso tras persecución en Las Tablas

El operativo puso en alerta a estudiantes, conductores y residentes cerca del Centro Regional Universitario de Los Santos.

Momentos de verdadero pánico se vivieron la tarde de este martes en Las Tablas, luego de una intensa persecución policial que terminó con la captura de un sujeto presuntamente vinculado a delitos de droga. 

El operativo puso en alerta a estudiantes, conductores y residentes cerca del Centro Regional Universitario de Los Santos, donde se escucharon detonaciones y hubo corredera por varias calles del sector.

La acción fue ejecutada por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial junto al Servicio Policial Motorizado Lince, quienes ubicaron al sospechoso cuando circulaba por la vía hacia playa El Uverito. Según las autoridades, el hombre mantenía un oficio de captura vigente desde el año 2024 por presuntos delitos relacionados con venta de sustancias ilícitas.

Al notar la presencia de los uniformados y un retén instalado cerca del área universitaria, el sujeto aceleró e intentó escapar, desatando una persecución que sembró temor entre quienes estaban en el lugar. Residentes de Nuevo México contaron que varias patrullas y motos policiales recorrieron las calles a toda velocidad mientras se escuchaban disparos en medio del operativo.

De acuerdo con el reporte preliminar, el sospechoso habría intentado arrollar a unidades policiales para romper el cerco. Más adelante abandonó el vehículo y siguió huyendo a pie, pero finalmente fue alcanzado y reducido por los agentes tras un fuerte forcejeo.

Durante la captura, el hombre presuntamente golpeó en el rostro a un policía, aumentando aún más la tensión del momento. El sujeto iba acompañado por otra persona, quien también quedó bajo investigación de las autoridades competentes.

En la diligencia se decomisó presunta droga, dinero en efectivo y una pesa digital, evidencias que fueron remitidas al Ministerio Público para continuar las investigaciones. El amplio despliegue policial causó alarma entre estudiantes y personas que transitaban cerca de un colegio y del área universitaria.

La Policía Nacional indicó que estos operativos forman parte de las acciones de inteligencia y prevención que mantienen en la provincia de Los Santos para combatir el crimen y reforzar la seguridad ciudadana. El aprehendido será llevado ante las autoridades judiciales en las próximas horas.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional SPI denuncia campaña de difamación creada con IA contra el director general

Sucesos Joven muere al ser arrastrado en su auto por una creciente en Darién

Nacional Instrumentadores quirúrgicos piden reactivar proyecto de ley de idoneidad

Nacional Definen hoja de ruta para la modernización de los puertos

Nacional Mulino anuncia inversiones, impulso al turismo y nueva Tienda del Pueblo para Colón

Sucesos ¡Se fue a la guerra y nunca más llamó! ExSPI panameño desaparece en Rusia

Nacional Diputados siguen instalando las comisiones

Deportes Panamá retira candidatura de Juegos Panamericanos Jr.

Deportes Sub-20 de Panamá trabajó al completo por primera vez

Nacional ¡Panamá se blinda ante tsunamis! Instalarán tres nuevos mareógrafos

Deportes Plaza Amador va por la histórica cuarta copa seguida

Sucesos Exrepresentante queda preso por peculado

Nacional ¡No caiga en el cuento! Foto falsa de puente de Guanche desata culillo en redes

Deportes Shane Bieber guía triunfo de Toronto

Deportes Panameños destacan en fútbol de Honduras

Deportes Doña Perfecta sale como favorita en el Clásico de la familia Duque

Deportes Indian Music lidera inscritos para primera gema de la Triple Corona

Sucesos ¡Lo dejaron tirado entre los matorrales! Otro muerto en el west

Nacional ¡Sin subsidios! Productores y molineros negocian precio del arroz

Nacional Gabinete Logístico impulsa puertos, aeropuertos y tecnología

Mundo Panamá es incluida en la nueva ronda de aranceles a las importaciones de Trump

Nacional ¡Glu, glu, glu! Alerta por lluvias, descargas eléctricas y oleajes

Deportes Ecuatoriano ganó etapa de ayer en el Tour de Francia

Deportes Apertura del Armando Dely Valdés impulsará el fútbol y el atletismo de Colón

Mundo Trump: Secretario de Energía de Estados Unidos "está dirigiendo Venezuela"

Nacional De 140 a 16: China afloja controles a barcos con bandera panameña

Show Alejandro Torres y Las Estrellas del Ritmo estrenan video de ‘Un espacio en tu corazón’

Show Tres filtros superados y un trago amargo tras audición en Operación Triunfo

Show Feliz con el cuarto lugar del Margarita Lozano