Sucesos

Declaran culpable a Roberto Moreno por el femicidio de Diosila Martínez

Enoc Martínez, hermano de la docente asesinada, agradeció al Ministerio Público el trabajo realizado y señaló que esperan que la justicia haga su trabajo.

El Tribunal de Juicio integrado por la magistrada María De Los Ángeles De Gracia, René Shawer y Carmen Batista emitieron el lunes en horas de la noche un veredicto de culpabilidad contra Roberto Moreno Grajales por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal,  ocurrido el 11 de noviembre de 2016, en la provincia de Chiriquí, después valorar  durante cinco días de juicio las pruebas.

El tribunal sustentó durante el fallo que hay suficientes indicios que vinculan a Roberto Moreno Grajales con el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal,  y anunció para el próximo 9 de julio será la audiencia para aplicar la pena.

LEE TAMBIÉN:  EE.UU. alerta presencia de Isis en Panamá

Durante la fase de alegatos finales el profesor Roberto Moreno Grajales hizo uso de la palabra y le dijo al tribunal "soy inocente, yo no maté  a la profesora".

Mientras que Enoc Martínez, hermano de la docente asesinada, agradeció  al Ministerio Público el trabajo realizado y señaló que esperan que la justicia haga su trabajo.

Gladys Villareal, madre de la docente asesinada, señaló que se hizo justicia por el horrendo crimen que le cometieron a su hija.

Los hermanos de la docente  con lágrimas señalaron que tardó años poder llevar a la justicia al profesor Roberto Moreno Grajales debido a que huyó a Costa Rica, pero se logró demostrar que fue el que mató a Diosila.

El abogado acusador, Amílcar Fuentes, le dijo durante sus alegatos a Roberto Moreno Grajales que fue un cobarde, que mató a la profesora quien no quería nada con él y luego la enterró en la propia finca de la familia.

El fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez, sustentó todo lo que ocurrió desde el día 11 de noviembre hasta el 5 de diciembre,  cuando ubicaron el cadáver en una fosa clandestina en Santa Cruz distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriqui.

El fiscal solicitó al Tribunal de Juicio le de la pena máxima de 30 años a Roberto Moreno Grajales por el feminicidio de la docente.

Mientras tanto, Jorge Micolta, abogado de Moreno Grajales, aseguró que la defensa hizo su trabajo y que es respetuoso del fallo que emitió el tribunal.

La audiencia inició el martes 18 de junio y terminó este  lunes 24 de junio pasada las 7:00 de la noche en la sede del Tribunal Superior de justicia del SPA en la provincia de Chiriqui.

En Chiriquí declaran culpable por unanimidad a Roberto Moreno Grajales por el Femicidio de Diosila Martínez Villarreal. El hecho ocurrió en noviembre del 2016. El cuerpo de ella fue encontrado en una fosa en Salitral en Renacimiento. El 9 de julio será la lectura de sentencia. pic.twitter.com/W4Pe4srS0i — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 25 de junio de 2019

Roberto Moreno Grajales fue declarado culpable por el femicidio de Diosila Martínez Villarreal, hecho ocurrido en noviembre de 2016. La lectura de sentencia será el próximo 9 de julio. @grupoelite507 pic.twitter.com/ef8p50SxNu — Radio Reforma Se Oye (@reformaseoye) 25 de junio de 2019

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio