Sucesos

Decretan detención provisional a sospechoso del homicidio en Villa María

La medida cautelar se fue impuesta este domingo al ahora indiciado, luego de que la juez Luzmila Jaramillo, escuchó los argumentos presentados por la defensa y la fiscalía de Homicidios.

Un juez de Garantías decretó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano, por la presunta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso, por su vinculación con un hecho de sangre ocurrido en la comunidad de Villa María, en Panamá norte, en febrero de este año.

La medida cautelar se fue impuesta este domingo al ahora indiciado, luego de que la juez Luzmila Jaramillo, escuchó los argumentos presentados por la defensa y la fiscalía de Homicidios, en representación del Ministerio Público y avalara la legalización de la aprehensión y diera por presentada la formulación de la imputación de cargos.

#SucesosCri Tras la aprehensión de estas personas, las autoridades del municipio de Boquerón y el @MINSAPma aplicarán las sanciones correspondientes. https://t.co/wze8HAufWc — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 28, 2021

Según quedó plasmado en el expediente, la juez de Garantías consideró que la detención provisional era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales existentes, como los son el peligro de fuga o desatención al proceso, peligro para los familiares de la víctima y testigos.

En esta audiencia de control de garantías realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Blanca Rujano. En tanto, la asistencia legal la ejerció, Ana Montenegro, Defensora Pública, mientras que la Defensa Pública de las víctimas del delito estuvo a cargo de Yina Medina.

Este caso guarda relación con un homicidio ocurrido el 21 de febrero de este año, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, en la comunidad de Villa María, calle El Gallero. La víctima, de unos 20 años, falleció en la sala de urgencias del Hopsital San Miguel Arcángel a causa de un disparo sin salida en el lado izquierdo de la espalda.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Gobierno cubano critica que EEUU amenace con derrocarlo y adueñarse del país

Nacional Amenaza de huelga sacude Aduanas por destitución de funcionarios

Nacional Se prende vertedero municipal de Chepo

Nacional Bebé de la comarca Ngäbe Buglé en estado crítico: SENNIAF y MP investigan

Nacional Admiten querella de Martinelli contra Foco por extorsión y soborno

Nacional CSS contratará médicos extranjeros tras faltas de especialistas en el interior

Nacional Confirman legalidad del Plan de Ordenamiento Territorial de San Francisco

Nacional Lotería: Acodeco advierte sanciones por venta de billetes con sobreprecio

Mundo Venezolano del Tren de Aragua, primer ciberdelincuente en lista de más buscados del FBI

Mundo Inyección letal para Michael King: Cuarta ejecución récord en Florida en 2026

Mundo Mundial 2026: Sheinbaum califica como "factible" recibir los partidos de Irán

escucha Se escucha por ahí

Nacional Instrumentadores y enfermeras se sacan los trapitos sucios en plena Asamblea

Mundo Asamblea de Bukele da luz verde a la prisión de por vida

Deportes Venezuela conquista su primer Clásico Mundial de Béisbol

Sucesos ¡Por un PlayStation! Hermano apuñala a otro en La Chorrera

Deportes Termina la aventura del equipo noruego Bodø/Glimt

Deportes El PSG avanza a los cuartos de final de la Champions

Deportes Vinícius Jr.: ‘He fallado muchas, pero no hemos necesitado tanto’

Deportes Shohei Ohtani volverá al montículo hoy

Deportes Anulan título de Senegal en Copa Africana

Deportes Cinco púgiles de Panamá clasifican a C. y del Caribe

Deportes Concentración de la sele será en durban

Deportes César Yanis tendrá un último chance de entrar a la selección para mundial

Deportes Christiansen: ‘Hay algunas plazas abiertas, no hay nada cerrado’

Nacional ¡Golpe duro al narco! Caen 700 paquetes en puerto de Colón en tiempo récord

Nacional Gabinete abre la puerta a financiamiento por hasta $12 mil millones

Sucesos Cae buscado por homicidio: Senafront lo pilla en Puerto Piña

Nacional Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente

Mundo Nayib Bukele logra reforma constitucional para aplicar la cadena perpetua