Sucesos

Dejan preso a sospechoso del asesinato de ciclista; también le robo

La audiencia de garantías presidida por la jueza Irina Gutiérrez se realizó este martes en horas de la tarde a puerta cerrada.

Panamá- Un ciudadano de 37 años, permanecerá detenido preventivamente en la cárcel de varones de Chiriquí, por estar presuntamente vinculado, delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado en perjuicio del ciclista Ángel Javier González Castel Blanco, de 21 años.

La víctima fue asesinada el pasado lunes 13 de noviembre de tres impactos de bala y cuyo cuerpo fue localizado a orilla del sector conocido como Calle Larga en la barriada Loma Colorada, en el corregimiento de David Este, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

La audiencia de garantías presidida por la jueza Irina Gutiérrez se realizó este martes en horas de la tarde a puerta cerrada por solicitud del fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pittí, quien solicitó la reserva del sumario por las investigaciones que adelantan.

Sin embargo, el abogado defensor del hoy imputado, dijo que no había sido informado por el fiscal de la solicitud de la reserva del sumario; sin embargo, la jueza hizo referencia al artículo 287 del Código Penal que sustenta jurídicamente la solicitud del fiscal.

El fiscal sustentó durante  la audiencia de garantías que hay suficientes elementos de convicción que presuntamente vinculan al ciudadano de 37 años con el homicidio y robo en perjuicio de la víctima.

Durante la audiencia, el fiscal solicitó a la jueza de garantías se impusiera la detención preventiva por la gravedad del caso que se investiga y por los riesgos procesales que hay durante el periodo de investigación, solicitud que fue admitida por la jueza, ordenando su detención preventiva por el término de 6 meses, tiempo otorgado al Ministerio Público para la investigación.

Se conoció que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio giró una segunda orden de aprehensión por este mismo caso, por lo que se realizan operativos para dar con el sospechoso. El primer sospechoso fue aprehendido ayer, lunes.

A la audiencia acudieron familiares de la víctima con carteles para pedir justicia por el homicidio;  y pedir que le caiga todo el peso de la ley a los responsables.

El joven desapareció  en horas de la tarde del domingo 12 de noviembre de 2023 y su cuerpo fue ubicado en lunes pasada las 8:00de la mañana, según revelaron las autoridades que adelantan las investigaciones, también se conoció que el dictamen médico forense señaló que Ángel Javier González Castel Blanco, murió por laceración de la masa  encefálica a consecuencia de tres impactos de bala.

El hoy occiso era ciclista y cumplía una medida cautelar de trabajo comunitario en el Municipio de David.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara