Sucesos

Docentes en pie de guerra por la trágica muerte de estudiantes y maestra

Los dirigentes magisteriales han denunciado que los ministerios de Educación y Obras Públicasno han cumplido con los acuerdo pactados con las comunidades de la comarca.

Panamá- Los docentes en la provincia de Chiriquí una vez más alzaron su voz y se declararon en pie de guerra ante el trágico hecho donde perdió la vida una docente de la escuela de Camarón Arriba y tres estudiantes,  momentos en los que intentaban cruzar el río Jacaque en un vehículo del Ministerio de Educación,  donde milagrosamente salvó su vida otro docente quien conducía el vehículo.
Los gremios docentes en Chiriquí acordaron para hoy reunirse en las instalaciones del Ministerio de Educación en David para emitir un comunicado sobre las acciones que estarán realizando en los próximos días ante el incumplimiento de los acuerdos del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Familiares y amigos despiden a Stephenie
Juan De Dios Camaño, dirigente magisterial, expresó que el tema de las áreas de difícil acceso donde algunos compañeros han llegado acuerdos con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas no se han cumplido,  como el caso del área de Camarón donde incluso se realizaron protestas exigiendo mejoras en el lugar.
"Los docentes de Camarón y la comunidad estuvieron en una manifestación de varios días pidiendo que se construyeran puentes y zarzos, pero el Gobierno no han cumplido, no  vamos a permitir que esta situación se siga dando han muerto docentes y estudiantes,  vamos a ir hasta el final, pero no vamos a seguir permitiendo que esto ocurra, expresó Camaño.
Se tiene previsto que en horas de la tarde docentes de toda la provincia de Chiriquí se reúnan en la Dirección Regional de Educación donde darán a conocer cuales serán las medidas que se tomarán.
Entregan los cuerpos
La mañana de hoy se tiene previsto que se entreguen los cuerpos de la docente y los estudiantes víctimas de este hecho registrado en la comarca Ngäbe-Buglé , los cuales de mantienen en la morgue judicial en David.
Se espera que familiares de la docente Ruth Pérez, quien residía en la ciudad de David, una vez le sea entregado el cuerpo se programen las honras fúnebres para este viernes.
Mientras que el cuerpo de los estudiantes serán traslado a la comunidad de Camarón Arriba de donde eran oriundos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thibaut Courtois- Mohamed Salah, la revancha final

Deportes Uruguay sale a cobrar cuenta pendiente ante Arabia Saudí

Deportes España busca arrancar con fuerza la Copa Mundial 2026

Mundo Precios del petróleo se desploman tras acuerdo entre EE.UU. e Irán

Deportes Japón le sacó un empate a última hora a Países Bajos

Mundo Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera los 18.000 votos

Mundo Trump anuncia que hay un acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Mundo Al menos doce muertos en un accidente de avión en Estados Unidos

Nacional ¡MINSA contrata seguridad privada tras ola de vandalismo en centros de salud!

Sucesos Segundo detenido por asesinato de quinceañero en Pedregal

Mundo Seis detenidos tras muerte por salto en "bungee" de una joven en Brasil

Nacional ¡Chitré se viste de fiesta! Arrancan las patronales de San Juan Bautista

Deportes Havertz comanda la goleada 7-1 de Alemania sobre Curazao

Show Sube La Marea (Remix) y Los Rabanes entre las mejores canciones del Mundial

Nacional Estalla la polémica por apertura de la isla penal de Coiba

Show Muere el youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree tras choque de helicópteros

Mundo Putin felicita a Trump por su 80 años y celebra posible acuerdo con Irán

Sucesos Adulto mayor muere tras colisión en Boquerón

Mundo Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja seis personas muertas

Nacional Panamá abre 10,000 becas para formar talento en inteligencia artificial

Sucesos Mandan pandilleros para la 'chirola' por asociación ilícita

Nacional El fútbol ya se juega en las calles: comercio panameño se activa por la "Sele"

Sucesos Transportaban 333 paquetes de droga ocultos entre sacos de maíz

Nacional ¡Mar picado! Advierten oleajes de hasta 2.3 metros en el Caribe panameño

Sucesos Caminaban juntos, él corrió, un sedán lo atropello y murió

Sucesos ¡Triste! Lo atropelló, huyó y otros carros le pasaron por encima en Los Andes

Deportes New York Knicks vuelven a la cima de la NBA

Nacional ¡Se preparan para la sequía! Instalan tanques de agua en zonas rurales

Show Al Tachi se le apareció la 'parca' en la calle, pero Dios lo salvó

Nacional ¡Retumban los Black Hawk! Helicópteros de EE.UU. llegan a Panamá