Sucesos

Dos detenidos por posesión ilícita de arma de fuego

Se dio la detención provisional para dos personas por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y lesiones a servidor público.

El Ministerio Público informó sobre la detención provisional para dos personas por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y lesiones a servidor público. Ambos hechos se registraron el 6 de noviembre de 2024, en Betania y Alcalde Díaz.

La orden se da luego de la realización de las dos audiencias por parte de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico. El primero de los casos el fiscal Erick Batista presentó los elementos que vinculaban al imputado a los delitos de robo y lesiones a servidor público (unidades de la Policía Nacional), por lo que la juez de garantías Gloria González, decidió aplicar la medida cautelar de detención provisional por considerarla necesaria y proporcional, por la naturaleza del hecho, peligro de desatención al proceso, peligro que representan entre otros riesgos procesales.

LEE TAMBIÉN: Boquete: 2 hombres mueren al caer vehículo en canal de hidroeléctrica

El hecho se registró aproximadamente a la 1:13 p.m., en el corregimiento de Alcalde Díaz, calle Colón, donde el imputado junto con otra persona portaban arma de fuego, las cuales accionaron realizando detonaciones en contra de miembros de la Policía Nacional causando amenaza real tangible en el ejercicio de sus funciones.

Ambas armas de fuego son idóneas según informe pericial para emitir disparos y compatibles con sus proveedores y municiones, para la cual no mantenía autorización para su porte o tenencia.

La Juez suspendió los plazos de investigación en cuanto se resuelva la situación jurídica del otro indiciado ya que se encuentra en el hospital.

Hecho registrado en Bethania

En tanto, por el hecho registrado en Villa Cáceres, se imputó cargos a un ciudadano panameño por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y se le ordenó la detención provisional a solicitud del fiscal Erick Batista a la juez Hiroco Tinoco.

Todo ocurrió aproximadamente a las 4:00 p.m., en el edificio Tuira, donde el imputado se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo revólver, serie limada, idónea para efectuar disparos para la cual no mantiene autorización legal para su porte o tenencia, según certificación de la Dirección en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos