Sucesos

Dos detenidos por posesión ilícita de arma de fuego

Se dio la detención provisional para dos personas por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y lesiones a servidor público.

El Ministerio Público informó sobre la detención provisional para dos personas por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y lesiones a servidor público. Ambos hechos se registraron el 6 de noviembre de 2024, en Betania y Alcalde Díaz.

La orden se da luego de la realización de las dos audiencias por parte de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico. El primero de los casos el fiscal Erick Batista presentó los elementos que vinculaban al imputado a los delitos de robo y lesiones a servidor público (unidades de la Policía Nacional), por lo que la juez de garantías Gloria González, decidió aplicar la medida cautelar de detención provisional por considerarla necesaria y proporcional, por la naturaleza del hecho, peligro de desatención al proceso, peligro que representan entre otros riesgos procesales.

LEE TAMBIÉN: Boquete: 2 hombres mueren al caer vehículo en canal de hidroeléctrica

El hecho se registró aproximadamente a la 1:13 p.m., en el corregimiento de Alcalde Díaz, calle Colón, donde el imputado junto con otra persona portaban arma de fuego, las cuales accionaron realizando detonaciones en contra de miembros de la Policía Nacional causando amenaza real tangible en el ejercicio de sus funciones.

Ambas armas de fuego son idóneas según informe pericial para emitir disparos y compatibles con sus proveedores y municiones, para la cual no mantenía autorización para su porte o tenencia.

La Juez suspendió los plazos de investigación en cuanto se resuelva la situación jurídica del otro indiciado ya que se encuentra en el hospital.

Hecho registrado en Bethania

En tanto, por el hecho registrado en Villa Cáceres, se imputó cargos a un ciudadano panameño por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y se le ordenó la detención provisional a solicitud del fiscal Erick Batista a la juez Hiroco Tinoco.

Todo ocurrió aproximadamente a las 4:00 p.m., en el edificio Tuira, donde el imputado se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo revólver, serie limada, idónea para efectuar disparos para la cual no mantiene autorización legal para su porte o tenencia, según certificación de la Dirección en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Llamas consumen auto en Chame

Mundo Colombia: Atacan con drones y disparos alcaldía del municipio de Rioblanco

Nacional De la Espriella agradece apoyo de María Corina Machado

Deportes Tres deportes logran cupos a Panamericanos

Deportes Catorce deportes subieron al podio

Deportes Panamá tuvo históricos Centroamericanos y del Caribe 2026

Nacional Gobierno panameño condena ataques registrados en Colombia

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras sismos para reducir contaminación

Sucesos Adulto mayor aparece sin vida en río de la comarca

Mundo Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en Ejército ruso

Sucesos Despliegue conjunto para reforzar la vigilancia en Darién

Deportes Lionel Messi despide a su padre Jorge

Nacional Entre recuerdos y política: Mulino revive la figura de Arnulfo Arias

Mundo Suben a 14 los muertos en ataques de los hutíes del Yemen contra puerto de Moca

Nacional Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen

Nacional Tres comunas aportan $15 mil para reconstruir el puente de Caña Brava

Sucesos El crimen de Pedasí cuenta con cuatro sospechosos bajo detención provisional

Nacional Muere participante de la Carrera Caminata “A Todo Pulmón”

Nacional Ganaderos veragüenses alertan sobre importación de leche y robos

Sucesos Panameño mata a puñaladas a mujer en Portugal y luego se entrega

Nacional Mulino recuerda su profesión y felicita a los abogados en su día

Sucesos Buzo muere mientras limpiaba el casco de un barco en Amador

Nacional ¡Cero tregua al crimen! Retenes policiales seguirán en Colón

Show ¡Lluvia de teorías! Josenid aclara las dudas sobre su tono de piel

Nacional ¡A sacar el paraguas y ojo al mar! IMHPA prevé aguaceros